X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Se constituye la Sociedad Andaluza para la Valorización de la Biomasa para potenciar el empleo de esta energía renovable.

Compartir: 

Las Consejerías andaluzas de Innovación, Ciencia y Empresa, Agricultura y Pesca y Medio Ambiente, junto al Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y seis empresas privadas, han formalizado la constitución de la Sociedad Andaluza de la Valorización de la Biomasa, que impulsará el uso de esta materia como fuente de generación energética en la comunidad.

La nueva sociedad cuenta con la participación de la Agencia Andaluza de la Energía, el Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (IFAPA), la Empresa de Gestión Medioambiental (Egmasa) y la Empresa Pública de Desarrollo Agrícola y Pesquero (DAP), como entidades públicas de la Junta; el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio; y las empresas privadas Greencell, Compañía General de Carbones, Gamesa Energía, Ence, Inerco y Valoriza Energía.

Esta nueva entidad, que tiene un capital social de 6 millones de euros y su domicilio social en el centro de empresas Pabellón de Italia del Parque Tecnológico de Cartuja 93, potenciará el desarrollo de proyectos e iniciativas destinadas al empleo de la biomasa como recurso renovable generador de energía, un ámbito con un gran potencial en Andalucía. Así, las perspectivas energéticas de la biomasa en Andalucía ascienden a 3.327 Ktep (kilotoneladas equivalentes a petróleo) al año, lo que supone un 25% del consumo final de energía en Andalucía.

Esta Sociedad, en la que confluyen los esfuerzos de las administraciones central y autonómica y los principales agentes privados del sector, es la primera de estas características que se pone en marcha en Europa, y es fruto del acuerdo alcanzado por las tres consejerías competentes y las mencionadas empresas en marzo pasado, en virtud del cual todos los integrantes se comprometieron a fomentar el uso energético de la biomasa en Andalucía como elemento de creación de riqueza en el sector agrícola y forestal.

Las firmas privadas que participan en el proyecto son Greencell, empresa perteneciente a Abengoa y dedicada a la investigación en el campo de la biomasa; Valoriza Energía SAU, empresa del grupo Sacyr Vallehermoso, especializada en el sector de la generación de electricidad con biomasa; Gamesa Energía, empresa líder en el desarrollo de proyectos de instalaciones de energía renovable: CGC, empresa dedicada a la distribución y logística de biomasa; Ence, grupo líder en el sector forestal y está dedicada a la obtención y logística de biomasa; Inerco, empresa dedicada al desarrollo de proyectos innovadores en el sector de la energía y el medio ambiente con alta experiencia en el desarrollo de sistemas de conversión energética con biomasa.

La constitución de esta sociedad forma parte del Plan Integrado de Aprovechamiento de la Biomasa Forestal de Andalucía de la Junta, que ha supuesto ya la realización de un estudio exhaustivo de localizaciones idóneas para la implantación de instalaciones para la recogida y transformación de esta materia. Según este Plan, las zonas más propicias para ubicar los centros de clasificación y transferencias se han localizado en los Parques Naturales de Los Alcornocales, Sierra Norte de Sevilla y Sierras de Grazalema y Andújar, además de la comarca de Antequera y la Serranía de Ronda. Para los centros de transformación, los enclaves adecuados para su instalación son la campiña de Jaén y Córdoba, Sierra Nevada, Huelva, Sierra de los Filabres, Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas y algunos puntos de Sierra Morena, según este estudio.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE