X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Se convoca el Premio de Arquitectura Española 2007 para reconocer la calidad de obra nueva o rehabilitación de edificios.

Compartir: 

Bajo la Presidencia de Honor de S.A.R. El Príncipe de Asturias, se convoca el Premio de Arquitectura Española 2007, para reconocer la calidad de aquellas obras de nueva planta o de rehabilitación de edificios -siempre que ésta haya tratado al edificio como unidad arquitectónica y el resultado de la rehabilitación configure la totalidad del mismo- realizadas en España por arquitectos españoles o extranjeros, que se hayan acabado en el bienio 2005-2006. Al tratarse de un Premio de Honor no comporta dotación en metálico.

Presentación de las propuestas

Las obras que se presenten vendrán propuestas por alguna de las siguientes instituciones:

  • Los Colegios de Arquitectos
  • Las Reales Academias de Bellas Artes,
  • Las Administraciones Públicas de carácter nacional y autonómico,
  • Las Escuelas Técnicas Superiores de Arquitectura,

así como por La Comisión de Selección, o por un mínimo de quince arquitectos, y deberán contar con la aceptación expresa de los arquitectos autores de las mismas.

Este año el Consejo Superior de Arquitectos de España ha creado además dos nuevos Premios:

  • El “Premio de Intervención en el Patrimonio Arquitectónico Español 2007” para poner de relieve la importancia de la protección, conservación y fomento del patrimonio como una de las grandes señas de identidad cultural de nuestro país; y
  • El Premio de Pintura “Jesús Carballal” en memoria del arquitecto y pintor Jesús Carballal.

Plazos y bases

El plazo de presentación de la documentación finaliza el 9 de julio de 2007. La Comisión de Selección se reunirá en el mes de septiembre. El fallo del Jurado se producirá en el mes de octubre y se comunicará inmediatamente al Arquitecto o Arquitectos autor/es de la obra premiada, dándose al mismo la adecuada difusión pública.

Las bases de los distintos Premios están disponibles en:

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE