X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Se convocan los Premios a la mejores instalaciones de Energía Solar Témica y Fotovoltaica de Madrid.

Compartir: 

La Comunidad de Madrid ha convocado la tercera edición de los Premios a la Mejor Instalación Solar Térmica y la Mejor Instalación Solar Fotovoltaica de la Región, una iniciativa que reconoce las actuaciones que persiguen en desarrollo de las energías renovables y el fomento del ahorro energético.

Con estos galardones el Ejecutivo autonómico, a través de la Consejería de Economía y Consumo, también pretende concienciar a la sociedad sobre el uso de energías alternativas que reduzcan la dependencia energética de la Comunidad de Madrid respecto a las energías convencionales.

Podrán optar a esta convocatoria personas o empresas e instituciones que sean titulares de un sistema solar térmico o fotovoltaico de producción de energía en la región, siempre y cuando hayan realizado sus instalaciones durante los años 2006 y 2007. El plazo de presentación de las candidaturas se prolongará hasta el 1 de marzo.

Habrá un primer premio en cada una de las dos modalidades -solar térmica y solar fotovoltaica-, que consistirá en un diploma acreditativo, así como dos menciones espaciales del jurado en cada una de las modalidades. La Consejería de Economía y Consumo autorizará a los premiados y empresas instaladoras que hicieron la instalación a hacer pública la obtención de dichos premios durante los dos años siguientes a la fecha de su concesión. Los interesados podrán consultar todas las bases en el BOCAM número 24 de 29 de enero.

Los dos tipos de energía solar

El sistema solar fotovoltaico se conecta a la red eléctrica y un inversor transforma la corriente continua, generada por el sistema, en corriente alterna análoga a la de la red. Mientras, el sistema térmico aprovecha el calor del sol para generar energía térmica destinada básicamente al agua caliente sanitaria y la calefacción.

 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE