X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Se convocan subvenciones para el aprovechamiento de la energía solar en las entidades locales de Cantabria.

Compartir: 

La Consejería cántabra de Medio Ambiente ha convocado ayudas y subvenciones para el aprovechamiento de la energía solar por procedimientos fotovoltaicos y térmicos por un valor total de 1.300.000 euros. De esta cantidad, 750.000 euros están destinados al primer capítulo, y los 550.000 euros restantes, al segundo. La convocatoria se ha publicado en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

Los destinatarios de estas cantidades son las entidades locales de la región, concretamente, edificios públicos e instalaciones de uso público. Para poder optar a las subvenciones, los solicitantes deben presentar un proyecto viable técnicamente y no haber iniciado las obras de ejecución con anterioridad al 1 de enero de este año. Además, los beneficiarios podrán compatibilizar estas subvenciones con otros ingresos que perciban de cualquier administración y ente público o privado, ya sea de ámbito nacional, europeo o internacional.

El plazo para solicitar las ayudas es de veinte días hábiles, sábados inclusive, a contar desde el día siguiente a la publicación de las órdenes en el BOC.

Estas ayudas se enmarcan en el Plan Energético de Cantabria 2005-2011, cuyo objetivo es alcanzar un sistema energético para la Comunidad Autónoma que sea racional, eficiente, diversificado, renovable y respetuoso con el medio ambiente. Para ello, se pretende fomentar el aprovechamiento energético eficaz y económicamente rentable, en el que las energías renovables, singularmente la solar, tienen cabida.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE