X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Se crea un grupo de trabajo con promotores y arquitectos para adecuar el Código Técnico de la Edificación a la Comunitat Valenciana.

Compartir: 

La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda ha constituido un grupo de trabajo con promotores y arquitectos para adecuar el Código Técnico de la Edificación (CTE) a la realidad de la Comunitat Valenciana. El objetivo de la Generalitat es buscar alternativas a los documentos básicos del Código Técnico en materia de ventilación, ruido y energía, así como explotar el potencial de las herramientas técnicas desarrolladas por la Generalitat para mejorar su aplicación.

La directora general de Vivienda y Proyectos Urbanos, Mª Jesús Rodríguez ha indicado que "el trabajo que venimos realizando desde la Conselleria siempre se ha caracterizado por la búsqueda de apoyo, coordinación y consenso con los profesionales del sector de la vivienda".

"Por ello, -ha continuado- hemos creado este grupo de trabajo en el que están representadas las tres asociaciones provinciales de promotores, el Colegio Oficial de Arquitectos de la Comunitat Valenciana y, por supuesto, el Instituto Valenciano de la Edificación, para tratar de encontrar entre todos unos criterios de aplicación del Código Técnico más claros y unificados y desarrollar nuevos documentos reconocidos para los profesionales que se puedan utilizar de forma alternativa a los documentos básicos aprobados por el Ministerio".

Construir viviendas de calidad

"El objetivo de todos los que formamos parte de este grupo de trabajo es que en nuestra Comunitat se construyan viviendas de calidad que cumplan las exigencias y que se adapten a las particularidades de nuestro territorio, a nuestro clima y a las demandas de nuestros ciudadanos", ha manifestado Mª Jesús Rodríguez.

En la primera reunión de trabajo han participado representantes de la Asociación de Promotores Inmobiliarios y Agentes Urbanizadores de Valencia (APCV), la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la provincia de Alicante (PROVIA) y la Asociación Provincial de Empresas de la Construcción de Castellón (APECC), además del Colegio Oficial de Arquitectos de la Comunitat Valenciana (COACV) y del Instituto Valenciano de la Edificación (IVE).

El grupo de trabajo abordará los aspectos del Código Técnico relacionados con la ventilación en viviendas y su influencia en las condiciones energéticas del edificio y en el ruido ambiental. En este apartado se valorarán los factores de clima, orientación y soleamiento que caracterizan a la Comunitat Valenciana.

Asimismo, también se analizarán las exigencias respecto a la recogida de residuos sólidos, ya que su aplicación en la Comunitat es incompatible con los sistemas de gestión de residuos implantados en nuestros municipios. El grupo trabajará en un nuevo documento básico reconocido que sea una alternativa a la reserva de un cuarto de basura en los edificios que marca el Código Técnico de la Edificación.

En materia de energía, el grupo de trabajo estudiará alternativas a la herramienta CALENER que proporciona el Código Técnico para el cálculo del consumo energético de los edificios, ya que la Conselleria, a través del Instituto Valenciano de la Edificación, ha desarrollado un sistema pionero para la evaluación energética que cuenta con el programa de cálculo CERMA, que ya es documento reconocido por la Generalitat y un instrumento de referencia para los profesionales del sector.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE