X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Se creará en Extremadura un Centro Nacional de Investigación de Energías Renovables.

Compartir: 

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, mostró su enorme satisfacción este fin de semana en Braga (Portugal) al finalizar el plenario de la XXIII Cumbre Hispano-Portuguesa, por la magnífica noticias que de este encuentro entre España y Portugal sale para Extremadura, ya que la colaboración entre ambos países beneficiará notablemente a la región.

Concretamente, el presidente extremeño anunció que Extremadura acogerá un centro de investigación tecnológica de carácter internacional del tipo del Instituto Internacional de Investigación en Nanotecnología que fue inaugurado por los presidentes de los gobierno portugués y español en la ciudad portuguesa, y que se dedicará a la investigación en materia de energías renovables.

Centro de Investigación en Extremadura

Guillermo Fernández Vara aseguró que, a pesar de tenerse por persona prudente y poco amigo de anunciar cosas sin estar resueltas, al igual que se inaugurase el Laboratorio Internacional de Nanotecnología, que acogerá a más de 200 investigadores de todo el mundo, los gobiernos portugués y español han acordado colaborar y cofinanciar otro centro de alta cualificación para la investigación en Extremadura.

Posteriormente a este anuncio, el presidente Rodríguez Zapatero concretó que se ha acordado que para la próxima Cumbre Hispano-Portuguesa se cerrarán los trabajos previos que finalizarán en un centro de investigación internacional en materia de energías renovables con participación público-privada y que se instalará en Extremadura, concretamente en Badajoz.

 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE