X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Se desarrolla en Málaga "Smartcity", proyecto de generación inteligente de energía con un presupuesto de 30 M de euros.

Compartir: 

El consejero andaluz de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo, ha informado al Consejo de Gobierno de la firma de un convenio de colaboración con la firma eléctrica Endesa para el desarrollo en Málaga del proyecto "Smartcity”, iniciativa pionera en España de generación y distribución inteligente de energía.

De acuerdo con el protocolo, que se firmará en las próximas semanas, esta ciudad será escenario durante los próximos tres años de la aplicación de tecnologías y sistemas de vanguardia en la gestión de la demanda energética para lograr el máximo ahorro y eficiencia. La iniciativa, liderada por Endesa con una inversión prevista de 30 millones de euros, cuenta también con la participación de las empresas Enel, Acciona, IBM, Isotrol, Ormazábal, Ingeteam, Sadiel, GreenPower Technologies, Telvent y Neo Metrics. Por su parte, la Junta de Andalucía pondrá a disposición el trabajo desarrollado para los mismos fines en sus centros de innovación, organismos de investigación y parques tecnológicos.

Entre otras, se llevarán a cabo medidas de automatización en las redes de media y baja tensión y se implantarán sistemas de telegestión de los contadores de luz, agua y gas. En cuanto a la autogeneración y almacenamiento de origen renovable, el proyecto plantea generalizar las dotaciones de vehículos híbridos, paneles fotovoltaicos e instalaciones microeólicas en la ciudad. La iniciativa se completará con sistemas de gestión energética vía Internet, instalación de alumbrado público eficiente y fórmulas de gestión de la demanda en hogares y pymes.

"Smarcity" coincide con los objetivos estratégicos del Plan Andaluz de Sostenibilidad Energética 2007/13 en el sentido de reducir en un 20% las emisiones contaminantes y alcanzar el 18,3% de energía primaria procedente de fuentes renovables.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE