X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Se entregan de los Premios Solar 2007 con la colaboración de Triodos Bank y del Campus per la Pau i la Solidaritat de la UOC.

Compartir: 

La sección española de EUROSOLAR – Asociación Europea por las Energías Renovables, ha entregado en Barcelona los Premios Solar 2007, que reconocen iniciativas y proyectos innovadores relevantes en el uso y la promoción de las energías renovables.

El acto tuvo lugar en la sede del Campus per la Pau i la Solidaritat de la Universitat Oberta de Catalunya y en él participaron Josep Puig, presidente de la sección española de Eurosolar; Joan Antoni Melé, director territorial de Triodos Bank para Cataluña y Baleares; y Eduard Vinyamata, director del Campus per la Pau i la Solidaritat de la UOC.

Entre los galardonados figuran grandes empresas como Isofotón o instituciones como la Agencia Andaluza de la Energía. El premio especial ha sido concedido a Aiguasol Enginyeria “por su contribución única al desarrollo de las energías renovables y, en especial, la energía solar térmica en Cataluña y España”.

En su intervención, Puig declaró que ”con estos premios, Eurosolar-España quiere apoyar a las personas, instituciones y empresas que demuestran con hechos el camino energético que nuestro país debe emprender con urgencia”. Por su parte, Melé destacó la especialización de Triodos Bank en la financiación de empresas y proyectos de energías renovables. “Triodos comenzó a invertir en energías renovables tras el desastre de Chernobil en 1986. Un sector casi desconocido entonces y que en la actualidad se encuentra en pleno auge”. Vinyamata ha anunciado que el Campus quiere ampliar la oferta educativa en el ámbito de la ecología y el medio ambiente. “Pronto presentaremos un amplio abanico de cursos sobre estas disciplinas”, ha dicho.

Los Premios Solar 2007 a nivel nacional y europeo se otorgan a iniciativas y proyectos innovadores de municipios, empresas municipales, personas individuales, profesionales de la arquitectura y de la ingeniería, propietarios de instalaciones de energías renovables y organizaciones que hayan realizado servicios relevantes en la utilización de la energía solar en particular y las energías renovables en general.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE