X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Se ha presentado la Agenda Estratégica de Investigación en el Sector de la Biomasa.

Compartir: 

Los principales representantes del sector de la biomasa se dieron cita en Pamplona durante la presentación de la Agenda Estratégica de Investigación en el Sector de la Biomasa. Esta Agenda se encuadra dentro de la segunda fase del proyecto europeo Bioclus que finalizará en 2012 y que persigue definir las líneas estratégicas en las que se debe basar la investigación, el desarrollo y la innovación en el sector de la biomasa en la Comunidad Foral de Navarra.

Presentación de la Agenda Estratégica de Investigación en el Sector de la Biomasa

El trabajo desarrollado es fruto de una importante labor de análisis de la situación de partida del sector de la biomasa en Navarra así como sus fortalezas y debilidades, tanto desde el punto de vista tanto técnico y económico como de la investigación, desarrollo e innovación.

El contenido de esta Agenda Estratégica ha sido elaborado de manera coordinada por la Dirección General de Medio Ambiente y Agua del Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, la Dirección General de Empresa del Departamento de Innovación, Empresa y Empleo y empresas privadas del sector, Bioterna y el Centro Nacional de Energías Renovables (CENER), que es coordinador general del proyecto.

Como aspectos destacados, la Agenda Estratégica contempla acciones encaminadas al fomento de la colaboración entre los diferentes agentes implicados; propietarios e industria, como aspecto esencial para el desarrollo de proyectos bioenergéticos, así como acciones tendentes a la mejora de la cooperación en I+D+i entre entidades internacionales, empresas y centros tecnológicos de Navarra.

Del mismo modo se considera prioritario el desarrollo de alianzas entre Navarra y otras regiones Europeas con objeto de que Navarra continúe siendo líder en el sector de las energías renovables en Europa. No hay que olvidar que durante el 2009, Navarra cubrió el 81% de su consumo eléctrico con renovables, superando así los objetivos europeos fijados para el año 2010.

El principal objetivo de Bioclus es el impulso de la competitividad regional, el fortalecimiento y gestión de la innovación y la mejora del potencial de investigación en el sector de la biomasa. Participan 20 socios de cinco regiones europeas: Finlandia Central, Navarra, Macedonia Occidental (Grecia), Eslovaquia y Wielkopolska (Polonia).

El Proyecto Bioclus está financiado por el 7º Programa Marco de la Unión Europea, dentro de la Iniciativa “Regiones del Conocimiento” FP7/245438. Tiene un presupuesto de 3,6 millones de euros, para los tres años de duración del mismo (2010 a 2012) y una financiación de la UE de 2,8 millones de euros. La participación de los socios navarros al presupuesto del proyecto es de 500.000 euros.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE