X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Se ha presentado la Casa Pasiva de Poliuretano con motivo de la Semana Europea de la Energía Sostenible 2012.

Compartir: 

Entre el 18 y 22 de junio 2012 , cientos de eventos organizados en todas partes de Europa tratan de promover, debatir y celebrar el uso de la energía renovable y eficiencia energética. Es la Semana Europea de la Energía Sostenible 2012.

La Asociación de la Industria del Poliuretano Rígido quiere sumarse a este evento a través de la iniciativa de ISOPA, la Asociación Europea de Productores de Disocianatos y Polioles, los principales componentes del Poliuretano, con la ayuda de Bostoen, en el desarrollo de su proyecto de ‘Casa Pasiva de Poliuretano’. El prototipo, que ha sido construido en Bruselas, cerca de las instituciones de la Unión Europea, utiliza Poliuretano en todas sus facetas posibles, siempre que sea posible.

Casa pasiva de Poliuretano

La Casa Pasiva de Poliuretano, que fue iniciada el 1 de septiembre de 2011, ofrece un vivo ejemplo de los beneficios ambientales y económicos de la aplicación de Poliuretano a las normas de construcción más actuales: el estándar de casa pasiva y los edificios de energía casi nula.

El proyecto ha sido diseñado para informar a ciudadanos, estudiantes, arquitectos y todo el que quiera entender cómo y por qué se construye una casa pasiva con Poliuretano para alcanzar la mayor eficiencia energética posible en la construcción sostenible.

Casa pasiva de Poliuretano

Más información sobre la tecnología empleada en la Casa Pasiva de Poliuretano:

Planta baja

En general, la construcción de la planta baja de la casa pasiva de Poliuretano es muy similar a la de una casa tradicional. La diferencia principal es la instalación de una plancha aislante de Poliuretano de 250 mm (23 mW / mK) sobre la losa de hormigón; las planchas de Poliuretano tienen un espesor uniforme , rendimientos más altos de aislamiento y permiten la aplicación directa de suelo acabado. La conductividad térmica muy baja de las planchas de Poliuretano y su estanqueidad óptima dan como resultado una mínima pérdida de calor. En general, el esperado valor de U de la planta baja será muy bajo (0,1 W / m 2 K). Plantas primera y superior

Debido a la calefacción por suelo radiante, cada piso tiene que estar aislado. En la planta primera y la segunda, Poliuretano proyectado (27 mW / mK) se aplicará entre la losa de hormigón y el acabado del piso. En cuanto a la tercera planta, un mortero especial hecho de 90% de Poliuretano granulado reciclado se aplicará por debajo de las planchas de Poliuretano (23 mW / mK), para cubrir las tuberías en la losa de hormigón.

Las paredes externas

Las paredes externas están hechas de bloques de ladrillo. La cavidad entre la pared exterior y la pared de apoyo se rellenará con una capa de 180 mm de planchas de poliuretano. En total, la pared será de 450 mm de espesor, incluyendo una cámara de aire de 20-30 mm entre la plancha de Poliuretano y la pared externa. Esto proporcionará una fachada de U 0.10/0.11 W / m 2 K.

Tabiques de separación entre las dos casas Para garantizar la separación acústica óptima entre los inquilinos de la casa pasiva de Poliuretano, la cavidad de 40 mm entre las dos casas se llenará de Poliuretano de celda abierta. Aislamiento de techos

El techo de la casa pasiva de Poliuretano será prefabricado para integrar directamente el aislamiento de espuma de Poliuretano en la estructura del techo. Paneles Blockfoam se insertará entre las vigas, la integración de aislamiento directamente en la estructura del techo permite una mejor estanqueidad.

Cubierta plana

En el balcón encima de la sala en el primer piso, se requiere para evitar la pérdida de calor aislamiento de la cubierta plana. Se instalarán en la parte superior de la losa del balcón planchas de 240mm de Poliuretano (23 mW / mK)

Ventanas

En la casa pasiva de Poliuretano se utilizan ventanas de PVC, con un interior de color blanco sobrio y por fuera una cálida imitación a madera. La clave aquí es la calidad del vidrio y los marcos de las ventanas rellenos de Poliuretano para tener un aislamiento excelente, lo que permitirá a los inquilinos evitar la pérdida de calor y aprovechar al máximo el potencial de calentamiento de la luz solar.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE