X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Se inaugura el Centro de Recursos de Educación Ambiental para la Sostenibilidad, CREAS, en Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Compartir: 

El Alcalde de Pozuelo de Alarcón, Gonzalo Aguado, ha inaugurado oficialmente el nuevo edificio CREAS, Centro de Educación Ambiental para la Sostenibilidad, acompañado de la concejal de Educación, Mª Jesús Castillo, miembros de la Corporación, miembros de Universidades y centros educativos, así como por representantes de asociaciones y las empresas colaboradoras.

La Concejalía de Educación inició en 2006 el proyecto CREAS, ubicado en el Aula de Educación Ambiental, y se ha ido perfeccionando con el fin de incorporar, a un coste reducido, todos los sistemas necesarios para generar un edificio capaz de gestionar su propia energía, residuos y agua. El Centro CREAS ha recibido el Premio "Construcción Sostenible" en el año 2009 (ENDESA-Barcelona Meeting-Point-Casa Bioclimática).

Más de 11.000 personas han pasado por el CREAS

Gonzalo Aguado, que agradeció a todas las personas que han intervenido en hacer posible el CREAS su dedicación, afirmó que "lo más reconfortante, cuando se pone tanto esfuerzo en un proyecto, es ver luego el éxito que este tiene. Y la mejor forma de comprobarlo es que cuantos pasan por aquí vuelven. Que tenemos listas de espera. Y que más de 11.000 personas de todas las edades han participado ya en sus actividades".

El Primer edil afirmó que "para los que piensen que lo que tenemos aquí es futurista, yo les diría que, simple y llanamente, es el futuro. Porque igual que hoy nos parece inconcebible que haya un edificio sin agua corriente, estoy seguro de que en un futuro la arquitectura que no sea sostenible y ecoeficiente se quedará obsoleta".

La concejal de Educación, María Jesús Castillo, por su parte, señaló "hoy inauguramos este nuevo Centro de Recursos de Educación Ambiental para la Sostenibilidad, CREAS, que facilita espacios y medios para que alumnos, docentes, técnicos, universidades, empresas y voluntarios vean su labor y dedicación educativa y ambiental facilitada en un edificio que además pretende educar por sí mismo, haciendo visible la sostenibilidad".

Los asistentes, entre los que se contaban representantes de la comunidad educativa, empresas colaboradoras, asociaciones y público en general asistieron a una videoconferencia en la que el arquitecto del nuevo edificio CREAS, Antonio Baños, mostró algunas de las novedades que presenta esta construcción "pensada para ahorrar recursos y minimizar el impacto ambiental durante todo su ciclo de vida, empleando materiales saludables, renovables, reutilizables y ecológicos".

Posteriormente, se hizo un recorrido por las instalaciones explicándose más en detalle algunas de las novedades de proyecto como los sistemas naturales de climatización, los materiales de construcción, la cubierta ecológica o el bosque bioclimático.

Con la puesta en marcha de esta nueva instalación, la concejalía de Educación, pretende mejorar el servicio que presta el Aula de Educación Ambiental a la comunidad educativa tanto de nuestra localidad como del resto de la región y en el que actualmente participan, mediante diversos programas e iniciativas, más de 11.000 personas. En este espacio se desarrollarán además diferentes iniciativas, encuentros y foros sobre de educación para la sostenibilidad.

Así mismo, el sábado 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, el Aula de Educación Ambiental y su nuevo Centro CREAS estarán abiertos de 10:30 a 14:00 horas, con multitud de actividades y propuestas para realizar en familia.  

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE