X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Se inaugura el Máster de Energías Renovables y Eficiencia Energética de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Compartir: 

El director general de Industria y Energía, Benito Montiel, ha inaugurado el Máster de la Universidad de Castilla-La Mancha en Energías Renovables y Eficiencia Energética en un acto que ha contado con la presencia del vicerrector del Campus de Albacete, Antonio Roncero, el director del Máster, Magín Lapuerta y el gerente de la Agencia de la Energía de Castilla-La Mancha, Luis Antonio Martínez.

Máster de Energías Renovables y Eficiencia Energética de la Universidad de Castilla-La Mancha

Montiel ha destacado durante su intervención la importancia que para el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene el sector energético que se ha convertido en un factor estratégico de desarrollo.

No en vano, ha apuntado el director general, el Ejecutivo que preside José María Barreda viene apostando por una producción basada en la energía limpia y fomento del ahorro y el consumo de energía eficiente.

Además, el sector energético se ha convertido en uno de los principales motores de desarrollo industrial ya que está propiciando importantes inversiones en torno a un sector que aporta alto valor añadido.

Sobre esta cuestión, Benito ha subrayado que Castilla-La Mancha, además de ser región líder en producción de energías renovables, está trabajando para ser líder en “el valor añadido de esta producción, en el conocimiento y las oportunidades que genera”.

La prueba, ha apuntado, es la intensa relación que mantiene el Gobierno regional con la UCLM que se ha traducido en lo que va de año en 14 contratos de investigación por valor de 580.000 euros; la participación en un proyecto europeo y 2 proyectos de investigación para la convocatoria regional de I+D; y la participación como socios con la Fundación de la Universidad en Castilla-La Mancha Hidrógeno, una pyme regional con la que formamos parte de la Iniciativa Tecnológica Conjunta del Hidrógeno de la Unión Europea.

“No hay modo más claro y rotundo que mostrar estas cifras, que demuestran la importancia que para el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene la colaboración con la Universidad regional y el importante papel que está jugando en la propia estrategia de la Agencia Regional de la Energía”, ha dicho Benito Montiel.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE