X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Se inaugura el parque eólico “Moralejo II” de Alpera (Albacete), gestionado por Dea y Energías Renovables.

Compartir: 

Los aerogeneradores que hoy se han puesto en funcionamiento en el parque Moralejo cuentan con varias características técnicas que les hacen ser pioneros en su sector. Moralejo I y II es el primer parque comercial en España que utiliza la máquina G90 para aprovechar mejor los vientos bajos y generar electricidad con tan sólo 3 metros por segundo.

El consejero de Industria y Tecnología, José Manuel Díaz-Salazar, acompañado de la alcaldesa de Alpera, Cesárea Arnedo, y del gerente de “Dea y Energías Renovables”, Juan Manuel Abellán, inauguraron el parque eólico “Moralejo II”, ubicado en el municipio albaceteño de Alpera, donde ha destacado la colaboración de pequeñas empresas como “Dea y Energías Renovables” en el desarrollo económico de Castilla-La Mancha.

En este sentido, Díaz-Salazar explicó que el proyecto Moralejo II se suma al ya en funcionamiento Parque Eólico Moralejo I, con un total de nueve máquinas que generan energía, señalando que es la primera vez que una empresa familiar consigue hacerse un hueco en el sector y sumar su esfuerzo al de las grandes compañías eléctricas.

Castilla-La Mancha tiene a lo largo de todo su territorio 62 parques eólicos que aprovechan la fuerza del viento para generar energía, 38 de los cuales se encuentran en la provincia de Albacete. Además, la región se posiciona como la segunda mayor productora de este tipo de energía en el país, tan sólo por detrás de Galicia.

La empresa “Dea Energías Renovables” se sumará a este esfuerzo que está realizando Castilla-La Mancha que, a día de hoy, produce el 20% de toda la energía eólica del país.

Pioneros en el sector

Los aerogeneradores del parque Moralejo cuentan con varias características técnicas que les hacen ser pioneros en su sector. Moralejo I y II es el primer parque comercial en España que utiliza la máquina G90 para aprovechar mejor los vientos bajos y generar electricidad con tan sólo 3 metros por segundo.

A esta característica se suma el hecho de que las palas estén construidas con fibra de carbono que hace que sean más ligeras, teniendo como resultado que puedan funcionar con una velocidad mínima de viento de 3 metros por segundo.

Con una potencia instalada total en el parque de 18 megawatios, el Parque Eólico Moralejo tiene capacidad suficiente como para abastecer a una ciudad de 18.000 habitantes. Además evita una emisión de CO2 a la atmósfera de alrededor de 29.000 toneladas al año.

“DEA Energías Renovables” lleva casi diez años inmersa en el mundo de las energías limpias. La historia de esta empresa familiar comenzó en 1994, cuando decidieron dedicarse a la explotación de fincas rústicas. Años después, terminaron aunando la explotación agraria con la producción de energía eólica.

El futuro se prevé muy alentador para esta empresa familiar que crece día a día y que ha pasado a ser una entidad con envergadura en el mundo de las energías eólicas. Varios proyectos de plantas solares fotovoltaicas serán los próximos retos de la empresa.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE