X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Se inaugura la primera fase del parque eólico Malagón I (Ciudad Real), con una potencia de 36 MW.

Compartir: 

José María Barreda, Presidente de Castilla-La Mancha, ha inaugurado la primera fase del parque eólico Malagón I (Ciudad Real), con una potencia de 36 MW. El parque cuenta con 18 aerogeneradores Vestas V-90 de 2 MW de potencia unitaria y tiene una producción media bruta esperada de 75.600 MWh/año. La energía generada por este nuevo parque eólico es similar a la necesaria para el suministro de 9.800 familias y se evacuará mediante una línea de alta tensión de 220kV que conecta con la subestación de Picón (propiedad de Red Eléctrica Española, REE).

Con esta instalación se evitará la emisión de 30.000 toneladas de CO2 a la atmósfera. Se ha generado en la fase de construcción 450 puestos de trabajo a parte de los 6 para la operación y mantenimiento del parque.

Al acto oficial asistieron, además de José María Barreda, Antonio Maeso Toribio, alcalde de Malagón; José Manuel Díaz-Salazar y Benito Montiel Moreno, consejero y director general de Industria de la Junta, respectivamente. Las empresas estuvieron representadas por Pedro López Jiménez, presidente de Union Fenosa y Elías Velasco, presidente de Eufer.

La nueva instalación va a aportar una mayor presencia de Eufer en la generación de energía renovable en Castilla-La Mancha, y contribuye al desarrollo sostenible que conjuga el desarrollo económico y social y afianza el respeto al medio ambiente.

La potencia total instalada por Eufer en esta Comunidad es de 110 MW. Además de Malagón (36 MW), Eufer tiene en explotación dos parques eólicos situados en la provincia de Albacete (La Losilla, en Chinchilla de Montearagón, con 11,9 MW, y Sierra de la Oliva, en Almansa, de 30 MW). En total, 78 MW. El resto, hasta 110 MW, corresponden a instalaciones de cogeneración situadas en Villarrubia de Santiago, (Toledo), con 23 MW; y en Argamasilla de Alba, Ciudad Real, con 8,8 MW. En los próximos meses entrarán en operación la segunda fase de Malagón (50 MW) y el parque eólico de Caldereros (Guadalajara), con una potencia total de 38MW.

Plan de Fomento de Energías renovables en Robledo

En julio pasado Eufer y el Ayuntamiento de Robledo (Albacete) suscribieron el Plan de Fomento de Energías Renovables. En este acuerdo se contempla la construcción de una planta solar termoeléctrica de 50 MW, una planta de valorización de cultivos energéticos de 10 MW, y una instalación solar fotovoltaica de otros 10 MW.

Con estas instalaciones se evitarían la emisión a la atmósfera de más de 190.000 toneladas de CO2 y se genera electricidad suficiente para el abastecimiento de más de 50.000 hogares. En el aspecto laboral, se ha estimado inicialmente que se van a crear 75 puestos de trabajo directos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE