X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Se inaugura una instalación de energía solar fotovoltaica y un Aula de Energías Renovables en la Universidad de Cantabria.

Compartir: 

La Universidad de Cantabria ha inaugurado esta semana una instalación de energía solar fotovoltaica y un Aula de Energías Renovables, fruto de un convenio de colaboración entre la institución académica y el Gobierno regional cuyo objetivo principal es favorecer el ahorro y la eficiencia energética, así como promover el uso racional de la energía y las fuentes renovables.

La instalación solar fotovoltaica está situada en la fachada sur del edificio de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación (campus de Las Llamas, Santander) y el Aula de Energías Renovables en el seno del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Energética, dentro de la misma Escuela.

El acto de inauguración ha estado presidido por el rector de la Universidad de Cantabria, Federico Gutiérrez-Solana, y por el consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico del Gobierno de Cantabria, Javier del Olmo.

La visita se inició con la presentación de la instalación exterior de los paneles fotovoltaicos por parte del ingeniero de APIA XXI César Fernández, quien ha dado una breve explicación de la instalación y su cometido. Posteriormente se inauguró el Centro de Energías Eficientes y Renovables: el rector descubrió una placa conmemorativa a la entrada del centro y el profesor Ignacio Eguíluz informó sobre el equipamiento con el que cuentan el centro y el laboratorio. Las intervenciones del rector y el consejero de Industria dieron por finalizado el acto.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE