X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Se lanza la plataforma "nuevosmoradores", diseños comprometidos con la sostenibilidad.

Compartir: 

Impacto 0 es la primera de las colecciones que se lanzan en este escaparate virtual. Un nuevo modo de entender los espacios cotidianos llega al sector del hábitat de la mano de Cesefor. Nace la iniciativa www.nuevosmoradores.com, una propuesta innovadora que responde al compromiso de sus creadores con el medio ambiente, plasmada en una plataforma de comercio electrónico para mueble.

nuevosmoradores pretende ser -además de un escaparate y punto de venta virtual- un punto de encuentro para consumidores con inquietudes sobre el impacto que sus acciones cotidianas tienen sobre el medio ambiente, y un nuevo horizonte para diseñadores que desean poner en valor sus ideas creativas e involucrándoles más directamente en el diseño basado en el desarrollo sostenible. En estas dos vertientes se desarrollan las acciones que nuevosmoradores ofrece a sus destinatarios.

Sus creadores tienen muy clara la nueva filosofía que impregna el proyecto: “Desde nuevosmoradores exploramos nuevas sendas, abrimos nuevos caminos que modifiquen las formas actuales de hacer y consumir”. Los canales tradicionales del mercado del mueble ofrecen, de manera muy limitada, producto certificado que asegure al consumidor que la materia prima del mueble que está adquiriendo procede de bosques gestionados sosteniblemente y ha sido transformada en empresas que han seguido una trazabilidad también acorde a ciertos parámetros de sostenibilidad. Aparte de su catálogo general, la colección Impacto 0, lanzada a través de nuevosmoradores, ofrece todas estas garantías a través del sello PEFC. De hecho, su nombre responde al reflejo de que en todo su proceso productivo se han minimizado las emisiones de CO2.

El espíritu con el que nace esta colección sostenible es el de ampliar la presencia de mueble certificado en el mercado de gran consumo para, paulatinamente, conseguir que este tipo de productos sostenibles sean algo común en los canales habituales de comercialización. El desarrollo del proceso productivo de los muebles se desarrollará a través de un grupo de empresas comprometidas con el medio ambiente y que de la mano de Cesefor han emprendido el camino de la certificación de Cadena de Custodia.

El producto sostenible de la colección Impacto 0 ha tenido muy buena acogida también en el sector del equipamiento de colectividades (conocido como contract) y ha sido adquirida tanto por el 5º Congreso Forestal Español como por Expobioenergía’09 (con la contratación de 1.200 piezas para cada uno de los eventos) y también se han exhibido en el stand de PEFC en las ferias Fimma-Maderalia y MadridRecicla’09.

La diseñadora de las colecciones, María José Lavilla, subraya que la puesta en marcha del portal responde también a las nuevas tendencias en diseño de mobiliario, en las que la innovación y el diseño para el desarrollo sostenible se dan la mano para atender una demanda de un consumidor participativo y que tiene mucho que decidir en lo que se refiere al amueblamiento de su entorno más inmediato, su hábitat. “Se trata de un consumidor participativo, comprometido con el medio ambiente, preocupado por preservarlo y que quiere tomar sus propias decisiones pensando globalmente, para actuar localmente”, precisa Lavilla.

Para iniciados en estas cuestiones, el portal irá ofreciendo además información y propuestas de consumo responsable, con el objetivo de crear una comunidad participativa, y de intercambio de propuestas e ideas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE