X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Se pone en marcha "BIO", la oficina contra el cambio climático de la ciudad de Bilbao.

Compartir: 

Se trata de la primera Oficina del Estado contra el Cambio Climático con un emplazamiento físico y con un servicio directo a la ciudadanía. Su principal cometido es sensibilizar a los vecinos y vecinas de Bilbao sobre la gravedad del cambio climático y buscar su implicación en las medidas que se desarrollen para frenar su impacto en el municipio

El Área de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Bilbao, como muestra de su implicación en la lucha contra el cambio climático, ha puesto en marcha BIO la Oficina contra el Cambio Climático de Bilbao.

Se trata de una acción pionera ya que es la primera oficina contra el cambio climático que se abre en el Estado con una ubicación física y con un servicio directo a la ciudadanía. Bio está situada en Colón de Larreategui 13 4º dcha.

BIO, Una oficina abierta a la ciudadanía

La Oficina contra el Cambio Climático de Bilbao se plantea como centro neurálgico de todas las acciones que se contemplan dentro del Plan de Participación y Sensibilización Ciudadana del primer Plan contra el Cambio Climático de Bilbao.

De esta forma, la Oficina ofrecerá un espacio que permita la interacción entre el equipo de trabajo del Plan contra el Cambio Climático y los vecinos y vecinas de Bilbao. Se trata de un lugar abierto al público para la información en materia de cambio climático y para la participación de la ciudadanía en las soluciones e iniciativas del municipio contra el cambio climático.

BIO, Una Oficina en acción

En la oficina se ofrecerán una serie de actividades a la ciudadanía en función de los intereses del visitante. Se proyectarán de forma permanente videos en materia de cambio climático y una exposición guiada por personal especializado sobre el fenómeno del cambio climático.

Las personas que se acerquen a BIO también encontrarán, toda la información relacionada con el trabajo que se realiza desde el Ayuntamiento para actuar contra el cambio climático y un buzón de sugerencias donde podrán dejar sus aportaciones.

También está previsto que las personas que visiten la oficina puedan adherirse a la "red ciudadana" que impulsará BIO con la firma de un formulario en el que se expresa un compromiso voluntario a desarrollar pequeñas acciones que permitan reducir sus emisiones de CO2. Este formulario, también estará disponible próximamente en la web de la oficina, desde donde se contabilizarán en tiempo real el número de personas implicadas.

Otra de las principales novedades que introduce la Oficina es la posibilidad de poder obtener un diagnóstico personal de sus emisiones de gases de efecto invernadero, principales causantes del cambio climático, además de un plan individualizado para reducir estas emisiones a través de sencillas acciones.

BIO también desarrollará a lo largo de todo el año un programa de actividades como exposiciones temáticas mensuales, cineforos, concursos, etc. con el objetivo de informar y sensibilizar a la ciudadanía sobre uno de los grandes retos ambientales de nuestro siglo: el cambio climático.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE