X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Se pone en marcha el Proyecto Europeo BIO EN AREA liderado por el Ente Regional de la Energía de Castilla y León (EREN).

Compartir: 

La Junta de Castilla y León, por medio del Ente Regional de la Energía (EREN) con el apoyo de la Consejería de Medio Ambiente liderará un proyecto INTERREG IVC de Cooperación interregional, en el ámbito de la bioenergía y su desarrollo a escala regional y local. Identificado por el acrónimo BIO EN AREA, tendrá una duración de 3 años y medio y dispone de un presupuesto total de 3.160.000 €.

Junto al EREN participan en el proyecto seis entidades públicas de regiones de la Unión Europea, Región de Macedonia Oeste (Grecia), Provincia Autonómica de Trento (Italia), Región Autonómica de Kosice (Eslovaquia), Región Sudeste de Irlanda (Irlanda), Región Sudeste de Suecia (Suecia) y Región de Tartu (Estonia).

El principal objetivo de BIO EN AREA es mejorar las políticas regionales sobre bioenergía, para lo que los socios colaborarán en la redacción e implementación de Planes Regionales de Bioenergía. Castilla y León y la Región Sudeste de Irlanda son las únicas que disponen ya de su propio Plan y serán las encargadas, por tanto, de transferir su conocimiento.

Además, contempla el intercambio de experiencias y buenas prácticas y tecnologías, así como la transferencia de la metodología a seguir en un número limitado de ellas.

BIO EN AREA establece, aparte de las tareas de los socios, otro nivel de participación abierto a entida-des públicas regionales y locales tales como fundaciones, universidades, centros tecnológicos, agencias de la energía, asociaciones, etc., para el desarrollo de siete “subproyectos”.

Estos subproyectos son acciones pioneras que van a responder a aspectos concretos de la bioenergía, teniendo como fin identificar, transferir y diseminar buenas prácticas y tecnologías de unas regiones a otras, así como elaborar planes de bioenergía a escala local. En definitiva, los subproyectos pretenden ofrecer herramientas para el desarrollo del sector a escala regional y municipal.

Cada uno de ellos será realizado por un consorcio formado por al menos tres entidades de países dis-tintos. Para la selección de los candidatos, se realizará una convocatoria pública, idéntica y simultánea en las regiones de BIO EN AREA, en donde la propuesta de cada consorcio será valorada en base a criterios homogéneos para todos.

El proyecto BIO EN AREA, ha comenzado con una primera reunión de los siete socios del proyecto durante los días 11 y 12 de marzo en Valladolid.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE