X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Se pone en marcha el Sistema de Compromisos Voluntarios para la reducción de emisiones de CO2

Compartir: 

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, ha presentado el Sistema de Compromisos Voluntarios para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. Esta iniciativa forma parte del Plan de Medidas Urgentes de la Estrategia Española de Lucha contra el Cambio Climático y Energía Limpia, aprobado por el Gobierno el pasado 20 de julio de 2007.

En la presentación han intervenido también el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, Gerardo Díaz Ferrán y el director ejecutivo del Observatorio de la Sostenibilidad en España, Luis Jiménez Herrero. Este sistema es una iniciativa conjunta del Observatorio de la Sostenibilidad en España (OSE) y del Ministerio de Medio Ambiente para incentivar una reducción anual, de al menos 1 millón de toneladas de CO2 equivalente, en sectores difusos (transporte, residencial, comercial e institucional, residuos y agrario) a través de actuaciones voluntarias de empresas y del sector privado para la reducción de emisiones.

Las empresas podrán descargar los formularios necesarios para presentar sus proyectos de la página web del OSE, que gestionará el Sistema. Tras la evaluación, cuantificación y verificación de las reducciones estimadas de CO2, podrán utilizar un logo que las acredite como pertenecientes al sistema y serán registradas en la base de datos del OSE.

La descripción del funcionamiento del Sistema de Compromisos Voluntarios para la reducción de emisiones de CO2, puede consultarse en la página web del OSE. El OSE es un organismo independiente cuya misión es estimular el cambio hacia la sostenibilidad, proporcionando a la sociedad información relevante y fidedigna al respecto. La CEOE ha respaldado la iniciativa, y facilitará la difusión de la misma entre sus miembros.

Casos Prácticos: Sol Meliá y Alsa

Sol Meliá presenta su proyecto SAVE de ahorro energético, con más de dos años de trayectoria y que, sólo en 2007, evitó la emisión a la atmósfera de más de 2.900 ton de CO2eq, equivalentes al CO2 que podrían absorber 148.550 árboles a lo largo de su vida. Las actuaciones implican el estudio y utilización de sistemas de iluminación por tecnología Led y bajo consumo, sistemas de control de temperatura geotermal, de uso integral del agua. También en el marco de “SAVE” se desarrolla a efectos de incentivación de los hoteles, una competición con un premio en metálico, según el cual el Hotel ganador debe invertir en proyectos de restauración ecológica. En 2007 el hotel ganador fue el Gran Meliá Salinas, en Lanzarote.

Alsa viene desarrollando una estrategia medioambiental entre cuyas apuestas figura la reducción de emisiones mediante la formación y sensibilización de su personal operativo, la utilización de tecnologías limpias y el empleo de biocombustibles. Para ello, en otras iniciativas en este campo, como la impartición de cursos de formación en conducción ecológica a sus conductores, la compañía Alsa esta desarrollando varios proyectos concretos que suponen la reducción efectivas de emisiones, como son: la renovación de su flota de autobuses con motores con tecnología Euro V antes de su entrada en vigor; el uso de combustibles ecológicos (biodiésel y etanol); y la reducción de kilómetros rodados “en vacío” para el posicionamiento de sus vehículos, mediante una planificación más eficiente de sus posicionamiento de sus operaciones.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE