X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Se presenta en la Universidad de Alicante, AIREMAR, un sistema biológico de captura del CO2 de la atmósfera.

Compartir: 

La Universidad de Alicante y la empresa Biofuel Systems S.L (BFS) han presentado el prototipo de investigación de AIREMAR, "El aire que se renueva desde el mar", el primer captador de CO2 atmosférico basado en el cultivo de microalgas marinas.

La presentación de este proyecto pionero se ha desarrollado durante un acto público en el campus con la asistencia del rector, Ignacio Jiménez Raneda y el presidente de BFS, Bernard Stroiazzo. Este acto se hizo una demostración del proceso de captura de CO2 atmosférico con un prototipo montado al efecto.

El director científico del proyecto y profesor de la UA, Cristian Gomis, y los otros creadores del sistema afirman que "la instalación en la Universidad de Alicante del primer sumidero de CO2 a tiempo real supondrá una importante contribución en la búsqueda de soluciones al cambio climático". Además, el procedimiento sigue métodos biológicos, basados en el empleo de microorganismos de origen marino.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE