X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Se presenta en Toledo la Primera Convención de Cambio Climático y Sostenibilidad en España.

Compartir: 

El consejero de Medio Ambiente y Desarrollo Rural de C-LM, José Luis Martínez Guijarro, explicó, durante la presentación de la Primera Convención de Cambio Climático y Sostenibilidad en España, que el Gobierno del presidente Barreda, consciente de los riesgos del cambio climático, viene trabajando en diversas líneas de actuación, como la potenciación de las energías renovables a través de la Ley de Fomento de las Energías Renovables, la creación de la Oficina del Cambio Climático y el futuro Pacto Regional contra el Cambio Climático.

Además, Castilla-La Mancha acogerá en Albacete dicha convención, un evento que pretende ser el más importante de los que se han celebrado hasta el momento en nuestro país y que contará con la colaboración del Gobierno regional, la Universidad de Castilla-La Mancha, el Ministerio de Medio Ambiente, el Observatorio de Sostenibilidad de España y la promoción de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Albacete.

El titular de Medio Ambiente y Desarrollo Rural manifestó que el Gobierno de Castilla-La Mancha “acogerá con entusiasmo y voluntad de trabajo una Convención que se celebrará, de forma paralela, a otra que, en términos similares, tendrá lugar esos días en la India, lo que evidencia que el cambio climático es un problema que afecta y preocupa tanto a Oriente como a Occidente y que todos debemos sumar esfuerzos”.

La Convención contará con la presencia de un amplio elenco de expertos nacionales e internacionales, dando también cabida, en las seis mesas de trabajo que se desarrollarán, a los agentes sociales, empresas y colectivos conservacionistas.

Martínez Guijarro, que durante la presentación estuvo acompañado por el secretario general para la Prevención de la Contaminación y el Cambio Climático del Ministerio de Medio Ambiente, Arturo Gonzalo Aizpiri, aseveró que “el cambio climático constituye una de las principales amenazas para el desarrollo sostenible del planeta, representando un serio reto ambiental de efectos negativos sobre la economía global, la salud y el bienestar social”.

De este modo, las recientes reuniones del Panel Intergubernamental de Expertos de Cambio Climático de la ONU y la Conferencia de las Partes en Bali, así como la aprobación de la Estrategia Española de Cambio Climático y Energía Limpia y la puesta en marcha de las diferentes estrategias regionales de las Comunidades Autónomas serán objeto de análisis y debate en esta reunión.

Tras la realización de las mesas de trabajo, los asistentes podrán visitar los diversos stands destinados a profesionales y empresas que se ubicarán en la Convención o visitar la exposición fotográfica sobre Cambio de Uso y Ocupación del Suelo en España, del Observatorio de la Sostenibilidad de España.

Paralelamente, con el objetivo de implicar a toda la sociedad albaceteña y promover el debate en torno al problema del cambio climático, se desarrollarán diversas acciones culturales y musicales, como la celebración de talleres en los colegios del municipio, charlas y coloquios con asociaciones, o la representación de la ópera la Boheme, de Puccini – el jueves 7 de febrero a las 21h en el Teatro Circo (Albacete) – o el concierto del intérprete Melendi, que tendrá lugar el viernes 8 de febrero a las 20.30h en el Recinto Ferial IFAB de Albacete.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE