X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Se presenta GREEN BOX, el último prototipo de vivienda sostenible de Luis de Garrido.

Compartir: 

El arquitecto Luis de Garrido presenta su último prototipo de vivienda sostenible, GREEN BOX, en la ciudad de New York (martes 21 de abril, Museo GLASSHOUSE, Chelsea Arts Tower, 545 West 25th Street).

 
La vivienda se construirá en Barcelona con motivo de la Feria Internacional de la Construcción Construmat 2009 (se presenta el jueves 23 de abril, y se exhibe del 20 al 25 de abril, en el Recinto Gran Via. Palacio 1. calle Botánica 62. Fira Catalunya. Barcelona).

 
GREEN BOX es una Vivienda-Jardín modular, prefabricada, reutilizable, transportable, con ciclo de vida infinito, bioclimática, con un consumo energético cero, y que no genera residuos.


Debido a sus avanzadas características GREEN BOX se construirá tan solo en 15 días (del 4 al 19 de abril), y el proceso podrá verse en tiempo real en internet. Posteriormente, se desmontará en 7 días, y se trasladará a Toledo, en donde se instalará de forma definitiva.

La vivienda tiene una estructura arquitectónica completamente flexible. El interior de la vivienda es completamente diáfano, y su estructura arquitectónica permite cualquier tipo de compartimentación interior. De este modo la vivienda puede convertirse en oficina, residencia, apartamentos, museo, sala de exposiciones, etc. Del mismo modo, la vivienda puede ampliarse, reducirse o modificarse de forma sencilla, y sin necesidad de obras, ni generación de residuos.

El edificio incluye en su interior una Exposición Multimedia de Proyectos de Arquitectura Sostenible y Vivienda Social Sostenible, de Luis de Garrido (“Arquitecto del año 2008” por la ISBA) “Naturalezas Artificiales VI”.

 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE