X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Se presenta un prototipo de contenedor inteligente de pequeños residuos eléctricos con tarjeta de reconocimiento para los ciudadanos.

Compartir: 

Automático, cercano al ciudadano y capaz de garantizar la trazabilidad de los residuos. Así es el nuevo ‘Raee Parking’, el innovador prototipo para recogida deresiduos electrónicos de pequeñas y medianas dimensiones y de pilas gastadas, más difíciles de interceptar, que el consorcio Ecolight presenta en la decimosexta edición de Ecomondo. Diseñado y producido por la empresa bresciana Id&A, el prototipo “ha sido desarrollado en el ámbito del proyecto europeo Identis Weee (Identification determination traceability integrated system for Weee), financiado dentro del programa Life+ y promovido por el consorcio Ecolight, por el grupo multiservicios Hera y por el consorcio español Ecolum”, explica Ecolight.

Presentación de Raee Parking en Ecomondo, por el consorcio Ecolight

Para deshacerse de pequeños electrodomésticos, móviles, bombillas de bajo consumo, televisores, monitores y pilas, los ciudadanos “no se verán obligados a dirigirse a los puntos de recogida de los ayuntamientos, sino que también podrán usar contenedores inteligentes especiales”, continúa Ecolight.

“De hecho hablamos de un contenedor descargable con depósito controlado y completamente autónomo- explica Giovanni Bragadina de Id&A- está previsto el acceso mediante la utilización de una tarjeta de reconocimiento: indicando el tipo de Raee a depositar, el prototipo pesará los residuos y, a continuación los registrará de manera automática, se abrirá una puerta en la que los residuos podrán ser depositados”. Todos los Raee recogidos de esta manera “estarán perfectamente trazados y gestionados por un ordenador centralcontinúa Bragadina- y, una vez que los contenedores internos estén llenos, será el ordenador el que registre y envíe la solicitud de vaciado y sustitución”.

A la vista de sus dimensiones (7 por 2,5 metros), el Raee Parking está pensado para su ubicación en espacios grandes. “Hablamos de aparcamientos, posiblemente cercanos a grandes centros comerciales”, concluye el director general de Ecolight, Giancarlo Dezio.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1163

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE