X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Se presentan los cinco proyectos finalistas en la XIV edición de los Premios Europeos Cobre en la Arquitectura.

Compartir: 

El Instituto Europeo del Cobre (ECI), del que forma parte el Centro Español De Información del Cobre (CEDIC), ha presentado los cinco proyectos finalistas en la XIV edición de los Premios Europeos Cobre en la Arquitectura.

Tras analizar los casi 50 proyectos presentados por 16 países, un jurado internacional compuesto por reconocidos arquitectos y medios de comunicación especializados, ha anunciado los cinco proyectos que competirán por obtener este importante reconocimiento. Entre los finalistas se encuentran tres proyectos españoles: la Casa Clip de Madrid, el edificio Mediacomplex 22@ de Barcelona, y el Museo de Arqueología de Álava en Vitoria. Todos ellos participarán en la final del certamen que se celebrará el 29 de septiembre en Londres.

Los Premios Europeos Cobre en la Arquitectura se celebran con carácter bianual y seleccionan los mejores edificios que han sido construidos empleando este material o sus aleaciones como elemento destacado en su obra. El jurado también valora otros aspectos relacionados con la innovación, la edificación sostenible o los nuevos usos del cobre. En la última edición, celebrada en 2007, el Teatro Vícar de Almería ganó el Premio a la Innovación.

Los cinco proyectos seleccionados demuestran claramente la creciente popularidad del cobre y sus aleaciones como materiales inspiradores de la arquitectura moderna, así como medioambientalmente sostenibles.

Los cinco proyectos finalistas

La Casa Clip de Madrid, diseñada por Bernalte-León y Asociados y ubicada cerca de la calle Arturo Soria, es un escultural diseño residencial formado por numerosos planos de cobre suspendidos de una columna de hormigón.

En Barcelona se encuentra el edificio Mediacomplex 22@, donde se consigue la transparencia gracias a sus láminas de cobre perforado, que se ajustan a una majestuosa fachada de cobre que ha llevado a los arquitectos Patrick Genaro y Asociados y Ferrater & Asociados, a la final de este importante certamen.

En el Museo de Arqueología de Álava, diseñado por Mangado y Asociados, suelos y techos son muy oscuros formando una “caja” o cofre cerrado delimitado exteriormente por una piel de chapa de bronce plegada, con piezas que se superponen o se deslizan según las necesidades de filtrar la luz hacia el interior.

En Copenhague, Dinamarca los arquitectos Dissing+Weitling han utilizado cobre y cristal para definir su complejo de viviendas de Frederikskaj, con algunas referencias marítimas en la parte del edificio que enlaza con el puerto.

Por último, otro proyecto residencial, la Casa de Ticino, en el sur de Suiza, incorpora una malla de cobre que aporta transparencia como parte integral de un diseño ecológico y respetuoso con el entorno del arquitecto Davide Macullo.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE