X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Se presentan los Premios de Desarrollo Sostenible de la Región de Murcia y el I Foro de la Ecorresponsabilidad.

Compartir: 

El consejero de Industria y Medio Ambiente, Benito Mercader, ha presentado los Premios de Desarrollo Sostenible de la Región de Murcia, convocados en el marco del Pacto Social por el Medio Ambiente, y cuyo objetivo es reconocer públicamente el esfuerzo realizado en materia de desarrollo sostenible y contribuir a difundir aquellas experiencias de éxito e ideas que puedan ser referente para otros.

Los premios van dirigidos, en sus respectivas modalidades, a toda la sociedad en general, tanto estudiantes, profesionales, empresas, colectivos organizaciones e instituciones en el ámbito de la Región de Murcia.

Las modalidades de los mismos son:

  • Premios de Desarrollo Sostenible a la empresa en los que se valorarán los esfuerzos en ecoeficiencia y ecorresponsabilidad, organizados según los siguientes tipos:
    • Premios a la ecogestión (gestión ambiental sostenible);
    • Premio a la ecoeficiencia;
    • Premio al ecodiseño;
    • y Premio a la cooperación empresarial.
  • Premios de Desarrollo Sostenible a instituciones, colectivos profesionales y organizaciones no empresariales, en los que se valoraran los esfuerzos en ecorresponsabilidad.
  • Premios Red de Información para el desarrollo sostenible en los que se valoraran los servicios de información desarrollados por las organizaciones firmantes o adheridas al Protocolo y especialmente aquéllas que constituyen los observatorios de la sostenibilidad.
  • Premios al Consumo Sostenible en los que se valoraran las ideas y experiencias de éxito de ciudadanos, consumidores y organizaciones en la aplicación o la incentivación de pautas de consumo sostenible.
  • Premios de Periodismo en los que se valorarán los trabajos en pro de la cultura del desarrollo sostenible realizados en la difusión y comunicación a través de los diferentes medios.
  • Premios a la Ecoinnovación para el desarrollo sostenible, cuyos objetivos serán promover y difundir las mejores ideas de bajo coste económico y alta rentabilidad ambiental que puedan contribuir al desarrollo sostenible.

Todos los premios son premios de honor y no comportar remuneración económica alguna. Los premios a la Ecoinnovación podrán contar con la promoción que proporcionen las entidades financieras firmantes del Protocolo Marco del Pacto Social por el Medio Ambiente. Los ganadores en cualquiera de las modalidades recibirán un diploma acreditativo.

Las propuestas se presentarán en cualquier registro de la Administración antes del 10 de marzo de 2007. El formulario y las bases se pueden consultar en la web oficial.

I Foro de la Ecorresponsabilidad

Por otra parte, el consejero de Industria y Medio Ambiente ha presentado la celebración en la Región de Murcia del I Foro de la Ecorresponsabilidad y el Desarrollo Sostenible, que tendrá lugar el próximo mes de mayo, que contará con tres grupos de actividades: una convención por el desarrollo sostenible, con reuniones de organizaciones empresariales y entidades firmantes del Pacto Social por el Medio Ambiente; una serie de sesiones técnicas y científicas sobre ecoinnovación, ecoeficiencia y sobre la preparación para los impactos del cambio climático; y la feria de iniciativas y avances tecnológicos para el desarrollo sostenible, que contará con más de 60 expositores.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE