X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Segovia realizará auditorías energéticas en 235 edificios municipales

La Diputación de Segovia continúa con su Plan de Eficiencia Energética y ya ha tomado datos en 235 edificios municipales para las auditorías.

Compartir: 

El Plan de Eficiencia Energética impulsado por la Diputación de Segovia avanza a buen ritmo tras concluirse recientemente la toma de datos de las auditorías energéticas de 235 edificios municipales. Además, se realizará la certificación energética de todos los edificios auditados.

La certificación energética de los edificios públicos de más de 500 m2 constituye una obligación desde mayo de 2013; y será obligatoria dentro de dos años para los inmuebles públicos de más de 250 m2. En paralelo, se han llevado a cabo los estudios en el alumbrado público de 82 municipios y se han iniciado las labores para redactar los informes preeliminares con las conclusiones individualizadas para cada municipio.

De este modo, el proyecto se aproxima al ecuador de sus objetivos que implicaban la realización de auditorías energéticas en más de 500 edificios públicos de la provincia - entre otros, casas consistoriales, centros culturales, centros asistenciales o centros de enseñanza- y en todo el alumbrado público, que en la actualidad consta de 36.000 puntos de luz.

Al finalizar el proyecto, los informes de auditoría de cada municipio junto con las certificaciones energéticas se pondrán a disposición del personal técnico municipal y de la propia Diputación en una plataforma web, a la que podrán acceder mediante login/ password. De este modo se dispondrá de un mapa real del consumo energético municipal que facilitará la toma de decisiones para la reducción del consumo, respetando las condiciones de confort y bienestar de los ciudadanos.

El Plan de Eficiencia Energética acometido por la Diputación se está llevando a cabo en un marco de incertidumbre ante los costes de la energía eléctrica, debido a los cambios en el sistema de adjudicación de precios y con continuos incrementos en las tarifas, por lo que la reducción en las facturas que deben afrontar los ayuntamientos se hace especialmente necesaria. Se estima que en ciudades de unos 100.000 habitantes (la población de la provincia, excluida la capital, es de unos 110.000 habitantes) se pueden llegar a alcanzar ahorros mínimos de entre un 20 y un 30 por ciento.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE