X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Según AVEBIOM, el RD 6/2009 es un mazazo para las Energías Renovables.

Compartir: 

"El Real Decreto 6/2009 es un mazazo para las empresas que están invirtiendo fuertes cantidades de dinero y un gran esfuerzo en las EE.RR. El RD complica de manera importantísima la tramitación de las instalaciones de generación eléctrica con energías renovables, además de generar gran inseguridad. El problema es que aún después de haber realizado la inversión, no es seguro que las empresas puedan acogerse a la tarifa con la que comenzaron la tramitación de la instalación, por lo que los planes de negocio no serán admitidos por las entidades financieras", apunta Javier Díaz González. Presidente de AVEBIOM y de Expobioenergia.

Desde AVEBIOM, la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa, se pide:

  1. Que este Real Decreto, que ha sido tramitado totalmente de espaldas al Sector de las EE.RR, sea derogado o modificado para que se facilite la tramitación de los Proyectos, en vez de complicarlos.
  2. Que se pongan unos objetivos ambiciosos para todas las tecnologías que nos permitan avanzar de forma decidida en la independencia energética de nuestro País.
  3. Que hay que fomentar la creación de puestos de trabajo y valor añadido aquí, en España, y no como pasa ahora, en los Países que nos proveen de combustibles fósiles. Hay que lanzar la bioenergía como vector de empleo.
  4. Que hay avanzar en el cumplimiento de los acuerdos sobre emisiones de gases de efecto invernadero, que en breve comenzaran a costar mucho dinero a todos los contribuyentes españoles.

Estamos atravesando una crisis muy importante y debemos y podemos aprovecharla para cambiar radicalmente nuestros sistema energético, y basarlo cada día mas en las EE.RR, y en la Bioenergia en particular. Tenemos la capacidad de hacerlo, pero necesitamos de una Legislación que permita y facilite el “cambio del modelo económico” del que tanto se habla, pues si no es así, volveremos a perder una gran oportunidad. Es ahora que se está trabajando en la nueva Ley de Eficiencia Energética y Energías Renovables (PER), así como en el nuevo Plan de Energías Renovables 2011-2020, cuando debemos tomar decisiones valientes y acertadas, que nos permitan hacer realidad el desarrollo de la Bioenergia y las otras EE.RR.

España cuenta con enormes recursos y en estos momentos críticos de la economía, los españoles necesitamos grandes políticos. La bioenergía es una gran oportunidad para generar empleos y ponernos en un lugar preferente a nivel mundial en el desarrollo de estas tecnologías.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE