X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Según el Observatorio Eólico de AEE, España instalará este año más de 2000 nuevos MW de potencia eólica.

Compartir: 

El Observatorio Eólico de la Asociación Empresarial Eólica (AEE) considera que este año 2006 la potencia eólica instalada en España será superior a los 2.000 MW de mantenerse la tendencia registrada en el primer semestre. En estos seis primeros meses se han instalado parques con una potencia que suma 913,54 MW lo que supone un total acumulado a 1 de julio de 10.941,44 MW.

Teniendo en cuenta que tradicionalmente en el segundo semestre se inauguran más parques que en el primero, AEE espera que, después de la ligera desaceleración que supuso 2005 con 1.524 MW instalados, el presente ejercicio se recupere el ritmo necesario para alcanzar en 2010 los 20.155 MW previstos en el Plan de Energías Renovables.

El sector eólico llama la atención sobre el hecho de que la mayor parte de la nueva potencia instalada, un 72,4 %, se ha conectado a la red de distribución y sólo un 27,6 % lo ha hecho a la red de transporte.

Precisamente en el reparto regional de los nuevos parques eólicos (Ver tabla 1) destaca el crecimiento en Castilla y León con 250, 39 MW, seguida de la Comunidad Valenciana con 214,5 MW —comunidad que por fin inicia el desarrollo de Plan Eólico previsto—, y de Castilla-La Mancha con 151,9 MW que reafirma su segundo puesto detrás de Galicia, comunidad que en este semestre sólo ha incrementado en 32,5 MW su parque eólico. En este apartado destaca, por último, el incremente en Aragón con 109,2 MW.

En cuanto a la generación eólica en este primer semestre de 2006 de acuerdo con los datos de Red Eléctrica de España (REE), se han alcanzado los 11.114,5 GWh, cantidad que supone un incremento del 15,82 % respecto al mismo periodo del año anterior.

En la web de la Asociación Empresarial Eólica (www.aeeolica.org) se pueden consultar todos los datos del Observatorio Eólico en con el reparto por comunidades autónomas y la relación de todos los parques en funcionamiento en España.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE