X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Según WWF, el uso del carbón vuelve a aumentar las emisiones de CO2 en septiembre

Compartir: 

En el número 50 del Observatorio de la Electricidad, WWF denuncia que las emisiones totales de CO2 han subido un 7% en septiembre respecto al mes anterior. Este incremento se debe, principalmente, al aumento de la producción de electricidad con carbón.

Según el nº 50 del Observatorio de la Electricidad de WWF, la calidad ambiental de septiembre se ha visto perjudicada por quinto mes consecutivo como consecuencia del uso de combustibles fósiles y, en particular, por el mayor empleo de carbón. Esta forma contaminante de generar electricidad ha sido la culpable de que las emisiones totales de CO2 del sistema eléctrico español hayan aumentado este mes un 7%. En consecuencia, se ha pasado del nivel B al C en el ranking de calidad ambiental para las emisiones de dióxido de carbono (el nivel A es el mejor y el G el peor).

Esta noticia negativa deja en segundo plano la caída de la demanda eléctrica un 3,7% en septiembre. Este descenso permite que esta cifra se mantenga en los mismos niveles que en 2009 (+0,3%).

Por último, WWF destaca también como dato positivo que estas emisiones de CO2 han sido un 2,4% inferiores a las que se generaron en septiembre del año pasado. Esto se debe a la mayor producción con renovables, un 10,25% superior -sin contar con la energía solar-, y a la menor producción de electricidad con combustibles fósiles respecto a 2009 –un 7,8% menos.

Los datos más destacados de septiembre para el sistema peninsular son los siguientes:

  • Por quinto mes consecutivo las emisiones procedentes de las centrales térmicas de carbón vuelven a aumentar un 5,4% con respecto a agosto. Estas fueron, a su vez, un 10,4% superiores a las que generaron en septiembre del año pasado.
  • La quema de carbón para producir electricidad generó el 55% de las emisiones peninsulares. El 43% se produjo en las centrales de ciclo combinado de gas natural y el resto en las centrales de fuel.
  • Septiembre vuelve a cerrar con un nuevo pico en las emisiones medias de CO2, que alcanzaron 246 kg CO2 por MWh generado, un 143,6% por encima de la media mínima alcanzada por el parque eléctrico peninsular el pasado mes de marzo (101 kg CO2/MWh).
  • Las emisiones acumuladas de CO2 hasta septiembre de 2010 fueron un 37% inferiores a las que se registraron en 2009.
  • La generación eólica aportó en septiembre el 9,7% de la electricidad peninsular, con una producción un 21,5% inferior a la del mes de agosto. Aún así, la producción eólica acumulada hasta septiembre ha sido un 24,7% superior a la de 2009. Las emisiones evitadas por la generación eólica este mes ascendieron a 0,54 Mton.
  • La producción hidráulica acumulada hasta la fecha ha sido un 74,5% superior a la del año pasado.
  • En septiembre se exportó el 4% de la generación eléctrica total peninsular a nuestros países vecinos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE