X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Seis estudiantes de arquitectura representarán a ISOVER España en Bratislava.

Compartir: 

ISOVER apuesta por la formación de los futuros arquitectos para incentivar la construcción de edificios energéticamente eficientes en las próximas generaciones. Los ganadores de la fase nacional del Concurso ISOVER Multi-Comfort House 2012 para estudiantes de arquitectura, demuestran con sus proyectos que el aislamiento es una herramienta más que rentable para reducir el consumo de energía en las edificaciones.

Estudiantes de arquitectura en el Concurso Multi-Confot House de Isover

El equipo representante de la Universidad de A Coruña compuesto por los estudiantes Antonio Giráldez López y Adrián González del Campo, tutelados por el profesor Enrique Antelo, han ganado el primer premio de la fase nacional del Concurso ISOVER Multi-Comfort House 2011, con su proyecto Infection. El segundo ha correspondido a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria compuesto por las estudiantes María Teresa Rengifo Gómez, Ainhoa Sola Olasagaste y Gabriela Carla Vargas Alfaro tuteladas por el profesor Manuel Montesdeoca, por su proyecto Box in Box + Four Elements. Y el tercero a la Universidad Politécnica de Cataluña representada por Yaary Vitti con el proyecto New Climate For Public Space, con el profesor Enrique Corbat como responsable.

En esta fase nacional del concurso se han elegido los tres ganadores que representarán a nuestro país en la final internacional que se celebrará en Bratislava (República Eslovaca) del 22 al 25 de Mayo, en al que podrá optar a un premio de 1.500 euros, para el ganador, 1.000 euros para el segundo clasificado y 750 para el tercero.

La final nacional del concurso ISOVER Multi-Comfort House 2012, celebrada el 13 de abril en Madrid, reunió a los estudiantes de arquitectura de las principales Universidades Españolas que tuvieron la oportunidad de demostrar sus conocimientos en construcciones de alta eficiencia energética y confort acústico así como defender los proyectos en los que han trabajado durante el año frente a un tribunal compuesto por los profesores de las correspondientes escuelas de arquitectura y el Director Técnico y de Desarrollo de Isover. Esta fase está dotada con 1.500 euros, para el primer premio; 1.000 euros para el segundo y 750 euros para el tercero.

El tema del concurso de esta edición versaba sobre la rehabilitación y desarrollo de una comunidad en Trent Basin, Nottingham, teniendo en cuenta no sólo conceptos de rehabilitación energética, soluciones constructivas innovadoras, etc. sino también una visión integradora del urbanismo colindante y motores económicos que permitan la regeneración de la zona de una forma equilibrada de vida, trabajo, ocio y otros servicios. Así, el arquitecto se posiciona como una pieza fundamental para el impulso de zonas de este tipo en nuestras ciudades.

Los proyectos presentados destacaron por la variabilidad e interés de las diferentes soluciones aplicadas en las unidades residenciales para alcanzar los criterios Multi-Comfort House de ISOVER requeridos como base del concurso, combinadas con otros pilares fundamentales de regeneración económica, producción energética, etc. Una vez más, el talento de los jóvenes arquitectos y el de sus profesores impresionó por sus ideas innovadoras.

Carlos Rodero, Director Técnico & Desarrollo de la Actividad Aislamiento (ISOVER) comentó ”desde Isover queremos dar nuestra más cordial enhorabuena a los premiados y les deseamos suerte en su participación en la Final Internacional, que se celebrará dentro de unas semanas en la Republica Eslovaca. Queremos destacar la gran calidad de todos los proyectos presentados y agradecer a los equipos que no ha sido seleccionados el esfuerzo y el buen trabajo que han realizado en esta fase nacional.”

Promover el interés por el diseño de edificios de consumo casi nulo

El Concurso Internacional ISOVER Multi-Comfort House quiere promover el interés de los futuros arquitectos por la búsqueda de soluciones energéticamente eficientes, que les permita adelantarse y abordar las implicaciones que para el sector de la construcción tendrá la adopción de la Directiva 2010/31 relativa a la eficiencia energética de los edificios, bajo la cual los Estados Miembros deberán de tomar las medidas necesarias para garantizar que se establezcan unos requisitos mínimos de eficiencia energética de tal forma que todos los edificios públicos construidos en Europa deberán de ser “nearly zero energy buildings” a partir del 31 de Diciembre de 2018 y 31 de Diciembre de 2020 para todos los edificios de titularidad privada.

Los proyectos presentados demuestran que el aislamiento es la herramienta más rentable para reducir el consumo de energía en edificios y así disminuir la emisión de gases asociados al efecto invernadero. La demanda energética utilizada para refrigerar y calentar un edificio puede reducirse hasta un 90% utilizando técnicas y sistemas de aislamiento suficientemente probados basados en el concepto de ISOVER Multi-Comfort que permite alcanzar los requisitos derivados de la directiva 210/31.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE