X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Seis municipios de Murcia reciben ayudas para renovar 638 viviendas

Los centros urbanos de Cartagena, Cehegín, Puerto Lumbreras, Bullas, Lorquí y Torre Pacheco se beneficiarán de esta financiación de la Comunidad.

Compartir: 

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, promueve la ejecución de 658 actuaciones de rehabilitación y reconstrucción en 638 viviendas de los centros urbanos de los municipios de Cartagena, Torre Pacheco, Puerto Lumbreras, Cehegín, Lorquí y Bullas, con un presupuesto que supera los 13 millones de euros.

Ayudas a la rehabilitación de viviendas.

Estas actuaciones permitirán mejorar los tejidos residenciales y recuperar los espacios urbanos degradados, mediante su adecuación integral al tiempo que se preservarán sus valores y esencias que lo diferencian del resto de entornos, explica Bernabé.

Se abre así una nueva línea de ayudas, incluida en el Plan de Vivienda, que permitirá a los ciudadanos acceder a importantes subvenciones en materia de rehabilitación, para mejorar la eficiencia energética, accesibilidad y estado de conservación general de las viviendas, para lo que podrán recibir hasta un máximo de 14.850 euros, y de edificación, para lo que podrán obtener hasta 30.000 euros por vivienda.

Además, a cada vivienda que se someta al proceso de rehabilitación se concederán otros 2.000 euros para trabajar en el entorno urbano y dotarlo de las infraestructuras necesarias.

El desarrollo de las actuaciones se llevará a cabo mediante convocatorias de subvenciones por la Consejería, que se concederán a las comunidades de propietarios y propietarios de viviendas unifamiliares, mientras que las actuaciones de urbanización serán desarrolladas por el Ayuntamiento. Los beneficiarios podrán realizar estas acciones hasta el 31 de mayo de 2017.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE