X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Seleccionado el cartel ganador del Foro para la Edificación Sostenible de 2011 de la Comunitat Valenciana.

Compartir: 

La Conselleria valenciana de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda ha seleccionado el cartel ganador que se empleará en la difusión de la cuarta edición abierta del Foro para la Edificación Sostenible de la Comunitat Valenciana que tendrá lugar el próximo año 2011. El jurado del concurso ha escogido la imagen gráfica con el lema Rastro Sostenible, elaborada por Germán Herrero Escolar, alumno de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Orihuela.

La directora general de Vivienda y Proyectos Urbanos, Mª Jesús Rodríguez, presidenta de este Foro para el debate y el consenso en materia de edificación y sostenibilidad, ha destacado que "con este concurso, la Generalitat ofrece a los jóvenes estudiantes la posibilidad de darse a conocer, mostrar sus mejores diseños gráficos y empezar a abrirse camino en el mundo laboral".

"Para la Generalitat -ha continuado la Directora- este tipo de concursos dirigidos a estudiantes universitarios y de escuelas profesionales adquieren una relevancia mucho mayor en un momento económico como el que atravesamos en el que cualquier iniciativa que sirva para crear nuevas oportunidades para los jóvenes es fundamental".

En cuanto al cartel ganador, Mª Jesús Rodríguez ha explicado que "el jurado ha valorado la idea del caracol porque recoge los conceptos de hogar y naturaleza viva. El mensaje de cobijo y protección, que representa la concha, contrasta con el movimiento y dinamismo del rastro que el caracol deja tras de sí. Además, también se ha tenido en cuenta que la composición se materializa de manera sencilla empleando colores vinculados a la naturaleza".

Tres menciones concedidas

El concurso de este año ha contado con 39 carteles participantes de entre los cuales el jurado ha seleccionado el lema Rastro Sostenible, que recibirá un premio de 600 euros. También se han concedido tres menciones a los trabajos Almian, de Alexandre Dalmau, El discurso de la cabaña, de Marco Souto, y La ciudad en tus manos, de Jaime Fuentes; todos ellos estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Valencia.

Durante la edición abierta al público del Foro para la Edificación Sostenible de la Comunitat Valenciana (Foro ESCV) de este año, que tuvo lugar el pasado 30 de noviembre en Valencia, se proyectaron los trabajos. Hay que recordar que en este tercer encuentro del Foro la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda analiza los procesos de revitalización que deben experimentar nuestras ciudades, no sólo desde el punto de vista de la mejora del patrimonio inmobiliario deteriorado y su adecuada rehabilitación energética, sino también desde la necesaria integración social, económica y cultural de estas acciones.

La Generalitat creó este Foro como punto de inflexión importante para promover una nueva actitud empresarial y social sobre la importancia de la construcción y el urbanismo sostenibles. La sostenibilidad en la construcción exige una aproximación global y un diálogo entre los agentes implicados para debatir y definir las prioridades, medidas y líneas de actuación más eficaces.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE