X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Selma está suministrando biomasa a una central eléctrica perteneciente a Acciona, desde el pasado mes de septiembre.

Compartir: 

La central eléctrica tiene una potencia de 4 MWe, y está situada en la provincia de Cuenca. Pertenece al grupo empresarial Acciona. Hasta el momento, se han suministrado más de 200 Tms, y está previsto que se suministren una importante cantidad más, dada la buena acogida por parte del cliente.

Acciona ha destacado la calidad de la biomasa suministrada, y su buen comportamiento en la caldera de la central. Es la primera vez que consumen combustible de este tipo, frente a la biomasa forestal que han utilizado anteriormente.

La biomasa suministrada es la que se ha recogido en la campaña 2006-2007, y corresponde con sarmientos y cepas trituradas. El contenido en humedad es muy bajo, lo que incide directamente en su calidad y contenido energético.

Con ello, Selma tiene vendida toda la producción de su primera campaña, a pesar de que el sector de la biomasa es aún un mercado incipiente en España, con todo por desarrollarse. Asimismo, se ha realizado el suministro a la empresa CGC Biomasa , que es uno de los mayores comercializadores de biomasa en España.

El objetivo de Selma en esta primera etapa era aprender a gestionar grandes cantidades de resto de poda agrícola, integrando todos los procesos: recogida + almacenamiento + secado + trituración + cribado + transportes.

 

 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE