X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

SELMA recibe ayuda de I+D+i para la fabricación de un equipo especializado en recogida de biomasa residual agrícola.

Compartir: 

El proyecto aprobado se denomina "Desarrollo de un equipo móvil optimizado para la recogida de biomasa residual agrícola", y ha recibido una subvención a fondo perdido de 27.361,50 €, concedida por parte de la Dirección General de Promoción Empresarial e Industrial de la Junta de Extremadura.

El proyecto, que abarca entre los meses de septiembre y diciembre del prsente año, conlleva las siguientes fases:

  • Diseño del prototipo, y elaboración de especificaciones técnicas.
  • Construcción y puesta en marcha del equipo.
  • Pruebas de campo para comprobar funcionamiento. Análisis de rendimiento.
  • Ajustes y mejoras del prototipo.

PMV ejerce el control y gestión del proyecto, como consultora tecnológica especializada en logística de biomasa. Asimismo, PMV ha sido la peticionaria de las ayudas, para lo cual se ha contado con la ayuda del Programa Xtra-Innova.

Este equipo es pionero a nivel nacional, y está específicamente ideado para gestionar biomasa agrícola residual (restos de poda) con un mínimo coste. Será aplicable a cultivos como el viñedo, olivar, encinar, frutales, y otros cultivos similares. Los trabajos de construcción del prototipo comienzan este mes de septiembre, en los cuales va a participar el fabricante local de maquinaria MATIBA, así como un importante fabricante nacional de maquinaria para residuos.

SELMA va a realizar las pruebas de funcionamiento a lo largo de los próximos meses. El inicio de la operación comercial será a primeros del año 2007, coincidiendo con la temporada de poda del viñedo, en la que se efectuará la recogida de los sarmientos de la comarca. A su vez, se están recibiendo peticiones de toda España, de particulares y empresas interesadas en este equipo, por lo que no se descarta realizar su comercialización tras verificar su buen funcionamiento. A primeros del año 2007, coincidiendo con el final del proyecto de I+D+i, se realizará la difusión y divulgación de los resultados del proyecto, tareas en las que participa AGENEX (Agencia Extremeña de la Energía).

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE