X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Selma y Biobasa adquieren los terrenos para sus instalaciones relacionadas con la biomasa en la proviencia de Badajoz.

Compartir: 

El Ayuntamiento de Villafranca de los Barros (Badajoz) ha adjudicado los terrenos para las instalaciones de las empresas Selma y Biobasa, uno de los puntos más importantes para la fase de tramitaciones administrativas actualmente en curso.

PMV lleva gestionando la adquisición de estos terrenos desde hace más de un año, pero no ha sido hasta el pasado mes de julio cuando se concretó la compra, mediante un proceso de Subasta Condicionada que abrió el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros.

Estos terrenos fueron elegidos por varios motivos, como la cercanía de suministro eléctrico y gas natural, agua de red y pozo, distancia suficiente a casco urbano, superficie de 40.000 m2, entre otros. Fue el mismo Ayuntamiento el que los ofreció, y desde PMV se consideró se adecuaban a las necesidades de los proyectos.

Selma ha adquirido una parcela de 25.000 m2, adyacente con la finca de Biobasa, de 15.000 m2. Ambas fincas suponen dos fases de un mismo proyecto, donde la primera es Selma, destinada a la fabricación de biocombustibles (pelets de biomasa), y la segunda es la generación de electricidad a partir de la biomasa suministrada por Selma, en forma de astillas (biomasa residual astillada). Selma empezará la producción de pelets a mediados del año 2007, y Biobasa la generación de electricidad a partir del año 2008, según las previsiones.

Selma y Biobasa forman un único proyecto abordado en dos fases, en los que participan varias empresas muy relevantes a nivel autonómico y nacional. Su unión supone una revolución en los sistemas de gestión de los restos de poda agrícola, y sobre la generación de nuevas posibilidades de empleo en zonas agrícolas, amenazadas y con tantas incertidumbres respecto al futuro de la producción agroalimentaria.

Estudios sobre logística y aprovechamiento de la biomasa

Actualmente PMV se encuentra realizando un estudio de potencial y aprovisionamiento de biomasa para una central eléctrica, por encargo de una importante promotora nacional de energías renovables.

Este trabajo ha sido encargado por una relevante empresa nacional promotora de energías renovables, y su fin es estudiar al detalle toda la logística y aprovisionamiento de biomasa para una central termoeléctrica.

El estudio incluye las siguientes partes: análisis de biomasa potencial, biomasa disponible, estrategia de contratación, estrategia logística para la gestión de la biomasa, estudio de costes de operación y recursos humanos, análisis de contingencia, y análisis económico y financiero.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE