X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Seminario CEMCO sobre innovación en la construcción

El Instituto Eduardo Torroja presenta este seminario en colaboración con Plataforma Tecnológica Española de la Construcción PETC.

Compartir: 

El Instituto Eduardo Torroja de Ciencias de la Construcción CESIC presenta el Seminario CEMCO que se celebrará los días 1 y 2 de diciembre en Madrid, en la sede del instituto.

El objeto del seminario es debatir sobre el concepto de innovación como motor de desarrollo y de la innovación como fase final de aplicación de los resultados de la investigación. Se abordarán las actividades e iniciativas que se están llevando a cabo de fomento de la innovación, la compra Publica de Tecnología Innovadora CPTI y la evaluación de la innovación. Se mostrarán ejemplos de empresas innovadoras como modelo y actuaciones y experiencias tanto en edificación como en obra civil. Se hablará de métricas y de la necesaria protección de la innovación.

Se entiende por innovación la concepción e implantación de cambios significativos en el producto, el proceso, el marketing o la organización de la empresa con el propósito de mejorar los resultados (Última edición del Manual de Oslo). Cabe añadir la concepción e implantación de nuevos productos. Sin duda, la elevación de la magnitud de bienes y servicios de los que disfrutamos es consecuencia de la concreción de ideas materializadas en dispositivos tecnológicos y en planteamientos, que representan novedades respecto a lo anterior. Las herramientas, en sí mismas, y sus cambios se “eslabonan” conformando lo que venimos a llamar progreso.

La construcción involucra la obra singular como propósito y de ahí el proyecto y su ejecución. Como objeto, la propia obra puede ser innovación; sin embargo en todo el proceso pueden aparecer elementos novedosos; todo ello sin mencionar la industria auxiliar que determina las facilidades para ello.
El seminario esta dirigido a empresas del sector, fabricantes, constructoras, profesionales, promotores de edificación y administración.

La asistencia al seminario es gratuita siendo preceptiva la inscripción tanto para la modalidad presencial como on-line.

Más información y programa de la jornada.

En la organización de este seminario se ha contado con la ayuda del Grupo de trabajo de Impulso a la Innovación de la Plataforma Tecnológica Española de la Construcción PTEC, en el que el Instituto Eduardo Torroja participa activamente. 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1161

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE