X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Seminario online y presencial sobre Nanotecnología en Construcción

El seminario busca presentar las posibilidades que tiene la aplicación de esta nueva tecnología en el campo de la construcción.

Compartir: 

Como parte del  Curso de Estudios Mayores de la Construcción  2014-2015, se celebrará un seminario de Nanotecnología en construcción (NANOCONS) entre los días 24 y 26 de marzo. El seminario cubrirá aspectos generales de introducción a la nanotecnología y busca presentar las posibilidades que tiene la aplicación de esta nueva tecnología en el campo de la construcción, contemplando avances desde la investigación hasta la aplicación en obras reales. El Seminario NANOCONS se ha estructurado en tres bloques principales:

  • Los nanomateriales en los productos de construcción

Este bloque tartará la investigación en nanopartículas para mejorar las prestaicones de materiales base cemento de la mano de Jaime Gálvez y Amparo Moragües de la UPM; la incorporación de nanomateriales a nuevos cementos y morteros; los avances en instrumentación y tecnologías de caracterización con Gloria Pérez del CSIC-IETcc; o la modelización de los productos base cemento a escala nonométtrica y las nanopartículas para materiales de construcción cerámicos.

  • Desarrollo de nuevas funcionalidades en los materiales de construcción

El segundo bloque se centrará en el uso de nanomateriales conductores en productos base cemento cuyo ponente será Pedro Garcés de la Universidad de Alicante; las nanopartículas para autolimpieza y descontaminación de materiales de construcción; la nanotecnología aplicada al desarrollo de aditivos para hormigones de alta resistencia inicial; los nanomateriales en la capacidad de autosellado del hormigón; la implicación de los nanomateriales en las prestaciones y las soluciones para estructuras existentes.

  • Los retos de la nanotecnología en el sector de la construcción

El último bloque, que se desarrollará el día 26 de marzo, versará sobre los retos para la prevención de riesgos y la normativa Encarnación Souse; la nanotecnología aplicada a matrices cementosas fibroreforzadas: caso FIBCEM; el reto del tamaño de la partícula en el desarrollo de hormigones de utra-alta resistencia; el mundo del grafeno en la contruccción; la transferencia de tecnología y la experiencia en el uso de los nanomateriales en la construcción.

El seminario, que se imparte de manera online y presencial, está dirigido por Mercedes Sánchez, Gloria Pérez, Mª Cruz Alonso y Ana Guerrero. Tendrá 12 horas lectivas y a la finalización del mismo se otorgarán certificados.

Datos de interés

Lugar: Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja.

C/ Serrano Galvache, 4. Madrid.

Fecha: del 24 al 26 de marzo de 2015.

Hora:15:00 horas.

Inscripción 

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE