X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

SENDECO2 y AENOR firman un convenio de colaboración.

Compartir: 

SENDECO2 y AENOR, han anunciado firma de un Convenio de Colaboración para la promoción y divulgación de los servicios de ambas entidades entre sus miembros y clientes respectivos implicados en el Protocolo de Kioto.

Ambas instituciones unen fuerzas para facilitar y garantizar el acceso conjunto a los servicios de verificación de emisiones a las empresas incluidas en el Plan Nacional de Asignación, validación y registro de proyectos de Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL) y de Aplicación Conjunta (AC). Además, el acuerdo servirá para ayudar a las organizaciones a acceder a los servicios de intermediación y Compra y Venta de Derechos y Créditos de Emisión de Dióxido de Carbono proporcionados por la Bolsa Española de CO2.

Los MDL son mecanismos de flexibilidad que recoge el Protocolo de Kioto. A través de estos proyectos, las empresas de los países con objetivos de reducción de emisiones, pueden implicarse en actividades y proyectos de este tipo en países sin objetivos fijados, ayudándoles a aumentar su desarrollo mediante el uso de tecnologías limpias y sostenibles. Los AC, por su parte, son mecanismos que permiten la inversión de un país del Anexo I en otro país Anexo I, ejecutando proyectos de reducción de emisiones o fijación de carbono. El país inversor obtiene créditos a un precio menor del que le habría costado en su ámbito nacional y el país receptor de la inversión, recibe inversiones extranjeras y tecnologías adelantadas e inocuas para el medio ambiente.

SENDECO2, la primera plataforma española de negociación de Derechos de Emisión de CO2, fue fundada en Septiembre 2004 para proporcionar a las grandes, medianas y pequeñas empresas un sistema basado en Internet para la negociación a contado de Derechos de Emisión de una manera segura, eficiente, transparente e igualitaria. SENDECO2, es una compañía de capital privado, sita en Barcelona, y cuenta con el apoyo institucional de la Generalitat de Catalunya y la Fundación Forum Ambiental. SENDECO2 además forma parte de la Alianza Pan Europea Climex,una bolsa Pan Europea de negociación de derechos de emisión a contado bajo las directrices de la UE.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE