X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Servef e IVE apuestan por la formación en Construcción Sostenible

El Instituto Valenciano de Edificación aportará su experiencia y material docente en rehabilitación, eficiencia energética y sostenibilidad.

Compartir: 

El Servef, está trabajando junto con el Instituto Valenciano de la Edificación (IVE) para ofrecer nuevas oportunidades de empleo y formación en el sector de la construcción sostenible. Para ello, se han reunido el director general de Planificación y Servicios del Servef, Juan Ángel Poyatos y la directora general de Formación y Empleo, Rocío Briones, junto con la directora del Instituto Valenciano de la Edificación, Begoña Serrano.

Sevef e ITE a favor de la construcción sostenible.

El IVE está trabajando en el apartado de formación de profesionales para la rehabilitación de edificios, especialmente lo que se viene calificando como empleo verde y la rehabilitación energética, previsto en el Plan de Acción de Rehabilitación para la Comunitat Valenciana promovido por la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, dirigida por María José Salvador.

En este ámbito, el IVE participa en el proyecto "Connecting People for Green Skills" financiado por la Unión Europea con el que se pretende identificar los factores laborales y formativos que en la actualidad limitan el acceso de los profesionales de la construcción al empleo, para el que se exigen nuevas cualificaciones y habilidades. Fruto de esta iniciativa es la guía para la formación de nuevos profesionales vinculados al empleo verde, que reúne diez cursos de especialización para los perfiles más demandados en este sector.

Entre otras iniciativas, se han planteado acciones para formar a los nuevos auditores energéticos definidos en el Real Decreto 56/2016, de 12 de febrero, que introduce la exigencia de realizar auditorías energéticas a las empresas con más de 250 empleados o con un volumen de negocio superior a 50 millones de euros.

Por su parte, la directora general de Formación y Empleo, Rocío Briones, ha señalado que el Servef "estudiará las necesidades de formación del sector de la construcción sostenible para poder ofrecérselas a las personas que están buscando empleo".

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1161

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE