X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Setalde trabaja para mejorar la eficiencia energética en el pequeño comercio y la hostelería.

Compartir: 

Escaparates y locales más eficientes con la energía. Esta es la tendencia del pequeño comercio y la hostelería en Gipuzkoa. En esa línea también trabaja Setalde desde su centro de Donostia que recientemente ha sido remodelado y atiende también estos aspectos desde el punto de vista de la iluminación. Kepa Franco comenta “acabamos de hacer una jornada dirigida a instaladores electricistas y decoradores en donde además de mostrarles nuestras nuevas instalaciones les hemos presentando un poco la tendencia de este sector”. Y es que el comercio y la hostelería en Gipuzkoa también están sensibilizados con la eficiencia y el ahorro energético. “No se trata de llenar de luz los escaparates para llamar más la atención y todo ello a través de un consumo energético excesivo”, comenta Kepa, “podemos hacer que el escaparate emita la misma cantidad de luxes pero con un sistema de iluminación eficiente”.

Ahora la tecnología hace posible que la iluminación juegue un papel importante en la decoración de un local pero a la vez que no suponga un gasto importante en la factura de la luz. Desde Setalde se trabaja en este sentido con software informático que hace posible un diseño óptimo para poder iluminar el comercio, el local, el bar, aportando la máxima cantidad de luz posible con el mínimo consumo. “Para ello el programa distribuye los puntos de luz en función del plano, el volumen del habitáculo y nuestras pretensiones” añade Kepa Franco.

Un ejemplo: Bar-Restaurante Andra Mari en Gros

Recientemente este reconocido restaurante donostiarra ha realizado unas obras de remodelación. En ellas se ha tenido en cuenta el concepto de eficiencia y se ha apostado por una iluminación led. Toda la instalación ha sido realizada por Instalaciones Eléctricas Azkue. David Garrancho, dueño del restaurante lo tenía claro desde el principio “hay que apostar por este tipo de tecnología. Nos puede costar un poco al principio pero merece la pena pues si nos asesoramos bien ganamos en imagen, innovación y la rentabilidad es rápida en muchos casos”. En este caso David ha pasado de tener una potencia instalada de 1.800W a tan solo 200W. “El consumo anual en KW era antes de 5.400 y ahora es de solo 600”, añade Kepa Franco, “es decir, está consiguiendo un ahorro de casi un 80% lo que le va a permitir amortizar la instalación de luz en solo dos años”.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE