X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Seúl celebra la 2ª Cumbre de Alcaldes sobre Cambio Climático

Representantes de ciudades del mundo destacaron los logros alcanzados mediante la contratación pública sostenible y anunciaron futuros objetivos.

Compartir: 

Si algo se ha puesto de manifiesto durante la Segunda Cumbre Anual de Alcaldes sobre el Cambio Climático celebrada en Seúl (Corea del Sur) el pasado dos de septiembre, es la importancia de llevar a cabo una contratación pública sostenible por parte de las administraciones públicas, como uno de los factores que ayudarán a cumplir los compromisos del Acuerdo de París.

Transcurso de la celebración de la 2ª Cumbre de Alcaldes sobre Cambio Climático celebrada en Seúl.

Así lo han reflejado los representantes políticos de las ciudades integrantes de la Global Lead City Network on Sustainable Procurement (GLCN on SP), un grupo de 14 ciudades comprometidas con el cambio hacia un sistema de producción y de consumo sostenible y bajo en carbono, que presentaron durante la Cumbre sus logros en materia de contratación pública respetuosa y anunciaron sus objetivos como integrantes de la Red.

De esta forma, el Foro de Alcaldes sobre Cambio Climático abordó cómo ciudades y gobiernos locales pueden dar apoyo a los esfuerzos estatales y globales para garantizar que el Acuerdo de París avance. Las ciudades tienen que allanar el camino para un futuro sostenible y seguir avanzando en base a los compromisos alcanzados hoy. De este modo, las ciudades pueden combatir el cambio climático a través de las compras públicas, ha afirmado Park Won-soon, Alcalde del Gobierno Metropolitano de Seúl y Presidente de la GLCN on SP.

En su presentación, el Gobierno Metropolitano de Seúl destacó que en 2015, como resultado del requisito obligatorio de adquirir productos verdes, la compra de productos sostenibles por parte del ente superó el 50% del total adquirido. También se dieron a conocer proyectos como los de Auckland (Nueva Zelanda), con una nueva línea de metro que implicará un ahorro energético del 23% y la sustitución de su alumbrado público por LEDs, que les reportará un ahorro de 36 millones de dólares neozelandeses en los próximos 20 años.

Otros ejemplos que se dieron a conocer, fueron el de Quezon, ciudad de Filipinas, donde se adquieren productos con ecoetiquetas, mientras que la representante de Ciudad del Cabo explicó cómo en su ayuntamiento se han integrado los requisitos de eficiencia energética en las compras de equipos electrónicos y cómo se han utilizado tecnologías más verdes en la construcción de carreteras.

Ciudades como Varsovia y su objetivo de alcanzar en 2020 la cifra de 130 autobuses eléctricos en circulación y 229 edificios de construcción social conectados a la calefacción urbana y Helsinki, que espera tener en cuatro años el 100% de contratación pública sostenible en la ciudad, son otras de las experiencias puestas en común en este encuentro internacional.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE