X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Sevilla ahorrará cerca de 4 millones de kWh anuales con la sustitución de lámparas leds en los semáforos.

Compartir: 

La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, a través de la Agencia Andaluza de la Energía, ha aprobado incentivar con 917.800 euros el proyecto presentado por la Agencia de la Energía del Ayuntamiento de Sevilla, para la sustitución en instalaciones semafóricas, de lámparas incandescentes y halógenas de 70W y 35W, por lámparas leds con una potencia de 15W,10W y 6W, que consumen bastante menos pero tienen la misma luminosidad.

Con esta medida, que supondrá una inversión total de más de 2,3 millones de euros, se mejora y optimiza el funcionamiento de las instalaciones puesto que se consigue un ahorro de más del 85% en energía primaria.

En la actualidad, los 440 cruces semafóricos de la ciudad de Sevilla se encuentran dotados de 22.170 lámparas de incandescencia y en algunos casos de lámparas halógenas, con los problemas e inconvenientes que presentan dichas tecnologías, como un elevado consumo eléctrico, una vida de servicio limitada, elevada tensión de funcionamiento y alta frecuencia de lámparas fundidas, lo que implica que deban sustituirse por otras con el consiguiente coste.

La Agencia Andaluza de la Energía ha aprobado incentivar este proyecto por las ventajas que ofrece la sustitución de estas 22.170 lámparas de incandes-cencia -que emiten 5.902 toneladas de CO2 al año-, por leds, que disminuirían en un 81% esas emisiones contaminantes. Además, esta tecnología puede adaptarse a las actuales instalaciones al no tener que sustituir cables o equipos electrónicos de regulación, que son los que tienen un mayor coste tanto en materiales como en mano de obra.

Entre las ventajas de utilizar lámparas leds en los semáforos se encuentran el reducido consumo eléctrico, un 85% menos del que tendrían las incadescentes. Así, en el caso concreto del Ayuntamiento de Sevilla, obtendrán un ahorro anual de 3,93 millones de kWh (el equivalente al consumo anual en electricidad de unas 800 viviendas). A este importante descenso del gasto energético, se une que las lámparas leds tienen una vida útil que se sitúa entre los 8 y los 15 años, con lo que el gasto por sustitución de bombillas también se reduce. Además, no se funden súbitamente y son más resistentes a las vibraciones.

Convenios en la provincia

Con respecto a la provincia, los municipios de Coria y Écija han procedido hace unos días al cambio de luces leds en 14 semáforos de sus localidades conforme al convenio firmado con la consejería de Innovación a principios de año. Un tercer municipio, el de La Rinconada procederá al cambio en próximas fechas. Estos munici-pios conseguirán con la implantación de esta medida un ahorro de unos 23.792 kWh cada uno, lo que supone un ahorro del 85% con respecto al consumo actual. Otra de las ventajas es que necesitan un mantenimiento mucho menor que las lámparas incandescentes, con lo que podría llegar a ahorrarse unos 5.000 euros al año. La inversión global de esta iniciativa por parte de la consejería de Innovación es de 62.300 euros.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE