X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Siarq gana el concurso SOLIDI para la sede central de REE en Madrid con una cubierta fotovoltaica polivalente.

Compartir: 

La empresa Siarq propone una cubierta fotovoltaica que compatibiliza la producción de energía y a la vez reduce la demanda energética del edificio que será la sede de red Eléctrica de España (REE) en Madrid.

 

La propuesta de Siarq se basa en el desarrollo de una estructura ligera fotovoltaica en torno al patio central de la sede social en Madrid de Red Eléctrica de España cuyo objetivo es doble. Por una parte, producir energía eléctrica mediante una fuente renovable e inagotable como es la solar y por otra, mejorar el rendimiento energético del edificio ofreciendo sombra a las superficies acristaladas del patio central durante los meses de verano.

SOLIDI es un proyecto de integración de energías renovables y eficiencia energética en las instalaciones de Red Eléctrica de España. La compañía ha apostado por el proyecto de Siarq por su carácter innovador y la integración de energía solar fotovoltaica. Bajo la dirección del arquitecto ingeniero, Alessandro Caviasca, se ha desarrollado el anteproyecto con una visión que aúna diseño con conciencia social, funcionalidad y ahorro energético. Entre otros profesionales de prestigio internacional, ha participado el arquitecto Giovanni Guiotto, colaborador de Siarq desde 2006, y especialista en soluciones técnicas y constructivas aplicadas a fachadas y cubiertas.

 

Al igual que el resto de propuestas sostenibles de Siarq, el proyecto para REE destaca por su creativo diseño que potencia el consumo de luz natural – day lighting – gracias a la variación en la densidad de las células fotovoltaicas y reduce el consumo energético. Asimismo, dota de una nueva personalidad arquitectónica a la sede de la compañía eléctrica y transmite su compromiso medioambiental.

Especializada en soluciones sostenibles tanto para edificios como para espacios públicos, Siarq es asimismo pionera en el desarrollo de una nueva generación de Mobiliario Urbano Sostenible que integra tecnología fotovoltaica, diseño y funcionalidad. Con sede en Barcelona y alcance internacional, su división de arquitectura se centra en la realización de proyectos a medida en los que la integración de las energías renovables y nuevas aplicaciones juegan un papel importante. Desde su fundación en el 2000, se ha especializado en la aplicación de los criterios medioambientales vigentes de una manera totalmente innovadora.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE