X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Siber Ventilación colabora en Solar Decathlon Europe 2012 con la aportación de Sistemas de Ventilación de alta eficiencia.

Compartir: 
Siber Ventilación colabora en Solar Decathlon Europe 2012 con la aportación de Sistemas de Ventilación de alta eficiencia energética en dos de los cuatro Proyectos que representarán a España en esta edición 2012.

Siber aha aportado sus Sistemas de Ventilación Eficiente y Redes de Ventilación estancas en los proyectos llevados a cabo por la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia y Universidad Politécnica de Cataluña, representando a España en el concurso. Ambas casas se basan en la Edificación Sostenible, aplicando estrategias pasivas bioclimáticas y estrategias activas de aprovechamiento de energía, obteniendo ambas una alta eficiencia energética.

Universidad CEU Cardenal Herrera – Proyecto SMLsystem

SMLsystem una vivienda modular autosuficiente, realizada en su totalidad con materiales prefabricados. Incorpora como estrategia de climatización y calidad del aire en su proyecto un Sistema de Ventilación con recuperación de energía y posibilidad de funcionamiento refrescamiento nocturno natural Siber.

Sistema de Ventilación con recuperación de energía instalado en la vivienda SLM System

Este Sistema recupera mediante un intercambiador de calor hasta un 92% de la energía térmica del aire extraído de la vivienda, tiene la función de regular las condiciones de humedad y CO2 de la vivienda mediante renovación de aire.

Las Redes de Ventilación utilizadas permiten una máxima flexibilidad y minimizan el espacio ocupado gracias a su sección rectangular 55x220 mm.

El Sistema VMC DF Siber, con recuperación de hasta el 92% de la energía térmica del aire extraído, regulando las condiciones de CO2 y humedad de la vivienda, con una mínima demanda energética. Este sistema es el que se utiliza para las viviendas de baja demanda energética, también conocidas como Casas Pasivas. Las redes termoplásticas de bajo perfil Siber 55x220 permiten adaptar la red de extracción e insuflación de una forma muy eficaz a espacios reducidos, optimizando el espacio disponible.

Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) - Proyecto (e)co

(e)co, una casa solar invernadero low-cost, se basa en parámetros de más eficiencia, más servicios y más confort, usando menos materiales, menos energía y menor coste. El prototipo consta de una piel exterior industrializada de 150m2 que funciona como invernadero en invierno y como umbráculo en verano.

El equipo (e)co instalando el Sistema Safe-Click de Siber Ventilación

En su interior encontramos tres módulos de madera de 15m2 climatizados y aislados térmicamente, una casa donde los usuario y los objetos son los que definen el espacio según las necesidades, la temporada o las actividades, realizando la climatización y garantizando la calidad del aire mediante un innovador sistema de acumulación de energía, un depósito de inercia y una red de Ventilación inteligente Siber para distribuir según las necesidades de cada momento esta energía acumulada, en forma de calor y/o frío.

Las Redes de Ventilación utilizadas permiten una máxima estanqueidad y eficiencia energética en el movimiento controlado del aire dentro la vivienda, gracia al Sistema Safe-Click de Siber Ventilación.

Las Redes de Ventilación Safe-click ®, para poner en práctica su innovador concepto de climatización pasiva, mediante el cual realizan la climatización de la vivienda y garantizan la calidad del aire, gracias a un innovador sistema de acumulación de energía y reparto inteligente a través de la red de ventilación y compuertas motorizadas Siber. Las Herramientas inteligentes Safe-click ®, han facilitado que la instalación ha sido realizada por estudiantes de Arquitectura, con gran rapidez y excelente acabados.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE