X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

SICE y CREARA se unen para implantar en Coín un sistema de alumbrado público LED pionero en Andalucía.

Compartir: 

Las ingenierías especializadas en ahorro y eficiencia energética SICE y CREARA, unidas como Empresa de Servicios Energéticos, han implantado la primera fase de un sistema de alumbrado público LED pionero en Andalucía en la localidad malagueña de Coín, que permitirá la reducción de más de 50% en su consumo energético.

Alumbrado público eficiente en Coin.

La secretaria general de Desarrollo Industrial y Energético, Isabel de Haro, fue la encargada de inaugurar la primera fase del proceso de remodelación del alumbrado público de la localidad de Coín, lo que supondrá que la localidad cuente con un sistema más eficiente desde el punto de vista energético. La realización del proyecto se efectuará por fases, sustituyendo todos elementos lumínicos de la localidad.

Esta primera actuación ha consistido en la puesta en marcha de una nueva instalación de alumbrado público, en un vial de una zona de expansión del municipio, constituido por 19 puntos de luz de tecnología LED con una potencia de 48 W. También estuvieron presentes el alcalde de la localidad, Gabriel Clavijo, y la delegada provincial de Economía, Innovación y Ciencia, PilarSerrano.

Este nuevo alumbrado permitirá una disminución superior al 70% de la potencia en comparación con las lámparas de vapor de mercurio, predominantes en la actualidad en el municipio (se estima que la potencia equivalente en el caso de lámparas de mercurio es de 250 W). Gracias a este proyecto el Ayuntamiento prevé disminuir en un 60% la potencia instalada y ahorrarse cerca de un 50% de en la factura de la luz.

Esta iniciativa es fruto de la elaboración del Plan de Optimización Energética (POE) de Coín, desarrollado conjuntamente entre la Diputación provincial y la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, donde se contemplan las medidas que debe desarrollar el municipio para reducir su consumo energético.

El nuevo sistema de alumbrado integra un novedoso sistema de telemonitorización y control remoto, que facilita información prácticamente en tiempo real del funcionamiento de cada luminaria, así como de la posibilidad de programar el nivel de iluminación de cada punto de luz en función de la hora o el día.

De este modo, además de la disminución de la potencia instalada se mejora la actuación sobre los elementos de luz y la calidad del servicio, así como el control de los consumos energéticos. Se trata este último de un factor clave para la empresa adjudicataria desde el punto de vista de la rentabilidad del proyecto.

Isabel de Haro ha destacado además que Coín se ha convertido en la primera localidad de Andalucía en establecer un contrato en la modalidad de “servicios energéticos” en alumbrado público. La principal novedad de este acuerdo es que la empresa adjudicataria, la UTE Servicios Energéticos Coín, SICE – CREARA, pasa a ser la responsable del servicio de alumbrado del municipio, y asume en consecuencia los gastos derivados de su gestión, actuando como una Empresa de Servicios Energéticos.

El atractivo desde el punto de vista del titular de las instalaciones se encuentra en la rápida optimización energética de las mismas. Así, una vez analizadas las instalaciones, la empresa acomete de forma casi inmediata su mejora, lo que repercute en una pronta disminución de la facturación energética.

El proyecto tiene una duración de 12 años durante los cuales la UTE SICE – CREARA estará trabajando para además de sustituir las luminarias existentes de mercurio y sodio a LED y establecer otras medidas de ahorro que consigan que dicho alumbrado sea uno de los más eficientes de España.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE