X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Siemens consigue la certificación LEED Platinum para su centro de desarrollo urbano sostenible, el edificio Crystal.

Compartir: 

El Crystal, el centro global de desarrollo urbano sostenible construido y gestionado por Siemens, está fijando nuevos estándares en edificios sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. Este logro queda afianzado con otro reconocimiento que el Crystal ha obtenido recientemente: LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) Platinum. En julio de 2013, se concedió al edificio la certificación BREEAM (Building Research Establishment Environmental Assessment) "Outstanding", a la que siguió LEED Platinum en septiembre. Ello convierte al Crystal en el único edificio del mundo con la máxima categoría en ambos sistemas de certificación.

"Hemos dedicado muchos esfuerzos en hacer del Crystal uno de los edificios más sostenibles y energéticamente eficientes del mundo, fijando desde el principio los más altos estándares en diseño, construcción, tecnología y explotación", señala Pedro Miranda, encargado del centro de competencia global Siemens Cities. "Nos complace que nuestras soluciones en tecnología e innovación en materia de eficiencia energética y sostenibilidad se hayan materializado en el Crystal, al alcanzar los más altos niveles de certificación LEED Platinum y BREEAM Outstanding, y al establecer a su vez una nueva referencia para el sector".

El Crystal, cuya forma y estructura imita la de un cristal de roca, es un edificio único. Con más de 6300 metros cuadrados en la histórica zona del Muelle Real de Victoria, en el este de Londres, el edificio funciona íntegramente con electricidad y no consume ningún recurso de origen fósil como gas o petróleo. En lugar de ello, emplea fuentes de energía renovables, incluyendo energía del parque eólico marino London Array. Situados en el suelo bajo el Crystal hay dos sistemas de conducción de más de 17 kilómetros de largo y que alcanzan una profundidad de hasta 150 metros. Equipados con bombas de calor, satisfacen todas las necesidades de calefacción y refrigeración del edificio.

Además, un sistema fotovoltaico instalado en la azotea genera también electricidad para el Crystal. Con un área de 1580 metros cuadrados, este sistema genera aproximadamente un 20% de la demanda total de electricidad, lo que equivale grosso modo a la demanda de las bombas de calor geotérmicas para la generación de frío y calor. Otros 19 metros cuadrados de paneles solares térmicos ayudan a producir agua caliente. En total, el Crystal consume un 46% menos de energía y emite un 65% menos de dióxido de carbono que otros edificios de oficinas comparables.

El diseño pasivo que otorga al edificio sus extraordinarias formas angulosas y cortantes garantiza una iluminación natural adecuada del interior. El sistema de ventilación natural, con 150 aberturas controlables en la fachada, reduce el coste de ventilación mecánica. Las ventanas de triple cristal, con un valor g de 0,3, maximizan la eficiencia de aislamiento del edificio. El agua de lluvia, así como las aguas grises y las aguas negras (ambas aguas residuales, pero con distintos niveles de contaminación) se recogen y depuran en el mismo Crystal, de modo que el edificio pueda aprovechar hasta la última gota de agua.

El avanzado sistema de automatización de edificios Desigo de Siemens controla y supervisa todos los parámetros de funcionamiento del edificio, mientras que el Centro de Operaciones Avanzadas (AOC) de Frankfurt (Alemania) se encarga del mantenimiento remoto. Cualquier persona en el Crystal, interna o visitante, puede ver los datos actualizados de consumo de agua y energía en las pantallas "Green Building", motivándola así a adoptar prácticas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente en su vida privada.

Todos estos parámetros innovadores, activos y pasivos sobre explotación, construcción y diseño contribuyeron a la obtención de la certificación LEED Platinum en la categoría LEED For New Construction and Major Renovations (v. 2009). El Crystal obtuvo la máxima puntuación en las categorías Eficiencia del agua (10/10), Diseño innovador (6/6) y Prioridades regionales (4/4) y rozó el máximo en las categorías Lugares sostenibles (24/26), Calidad de ambiente interior (10/15) y Energía y atmósfera (28/35). Además, el edificio logró 4 puntos sobre 14 en la categoría Materiales y recursos gracias a su gestión sistemática de residuos. Esta categoría evalúa principalmente la reducción de residuos mediante la reutilización de estructuras preexistentes, elemento no aplicable al Crystal, ya que se trata de un edificio de nueva construcción. En total, el Crystal obtuvo 86 de los 110 puntos posibles.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE