X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Siemens inaugura un centro de control de energías renovables en Andalucía.

Compartir: 

Siemens quiere ayudar a Andalucía a solucionar los retos a los que se enfrentará su sociedad en campos como la salud, industria, energía, movilidad o redes eléctricas inteligentes, donde la compañía cuenta con las soluciones innovadoras.

Francisco Belil, Consejero Delegado de Siemens en España y CEO del Suroeste de Europa (España, Italia, Francia, Suiza, Liechtenstein, Bélgica, Luxemburgo, Portugal, Grecia, Chipre, Malta, Macedonia y Albania), ha inaugurado un nuevo centro de control de energías renovables en Sevilla. Esta instalación permitirá el control de 43 plantas eólicas, 21 cogeneradoras y 5 hidráulicas repartidas por toda España. Dispone de un sistema encargado de que la generación de energía cuadre con la demanda, lo que garantiza la estabilidad del sistema.

El control de las plantas se realiza a través de la información que se recibe sobre las unidades de producción cada 12 segundos y que hacen referencia a la potencia activa, reactiva, tensión, conectividad, temperatura y velocidad del viento. A partir de ese momento, se calcula la producción eólica y se atiende a las consignas del operador del sistema eléctrico. La inauguración de este centro ha supuesto una inversión de €2 millones y en él trabajarán 15 personas, aunque se espera que la plantilla se amplíe próximamente.

Por otro lado, Francisco Belil ha mantenido una reunión de trabajo con el presidente de la Junta de Andalucía, en la que le ha explicado los planes de crecimiento de la compañía. Asimismo, Belil manifestó su compromiso para colaborar en el fuerte desarrollo económico y social de la región: “Andalucía representa un mercado lleno de oportunidades para una empresa con una cartera de productos tan amplia como Siemens”.

Uno de estos campos es el de las energías renovables, donde Siemens, a través de la compra de Solel, ha aumentado su presencia en el campo termosolar y completa aún más su oferta. En este sentido, las excepcionales condiciones de Andalucía le convierten en un mercado muy atractivo para el desarrollo de todo tipo de energías respetuosas con el medio ambiente. Una muestra de este interés es que más del 40% de la facturación de la compañía en Andalucía corresponde a energías limpias.

Con esta adquisición, Siemens fortalece su presencia en la región al incluir una planta termosolar en Lebrija de 50 MW, así como una nueva fábrica en La Carolina.

El objetivo de la compañía es aprovechar al máximo el gran número de oportunidades existentes en campos como la salud, las energías renovables, las infraestructuras o la movilidad. Siemens dispone de un gran número de respuestas que se caracterizan por su alto grado de innovación y su respeto al medio ambiente. En este sentido, Belil ha indicado que “presentaremos nuestras soluciones más innovadoras en campos como la eficiencia energética, el agua, las redes eléctricas inteligentes o la movilidad urbana donde las autoridades andaluzas tienen proyectos muy interesantes. Estas oportunidades nos permitirán aportar todo nuestro potencial investigador”.

Belil ha informado de la estrategia y el interés de Siemens por un mercado tan atractivo como el andaluz, donde la compañía está presente desde los años 20 y tiene una plantilla de alrededor de 200 empleados. Su facturación en el año 2009 fue de €200 millones.

La delegación de Siemens en Andalucía está en Sevilla. Su director general es Gonzalo Ruiz Calavera. El delegado regional es Julio Olaguibel.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE