X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Siete entidades galardonadas en los X Premios de Medio Ambiente de Garrigues y el diario Expansión.

Compartir: 

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, ha hecho entrega de los X Premios de Medio Ambiente que anualmente organizan Garrigues y el diario Expansión, con la colaboración del grupo editorial jurídico Wolters Kluwert a través de CISS. Dentro del ámbito empresarial, los galardones recayeron en la empresa química Basf Española, el grupo de construcción y servicios FCC y el grupo de tecnología eólica Gamesa. Además, la compañía de climatización ClimateWell recibió un accésit. En la categoría de instituciones y entidades públicas, fueron premiados el Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM) y el Ayuntamiento de Sant Fost Campsentelles (Barcelona). Los premiados fueron seleccionados de entre 66 candidaturas: 50 empresas y 16 instituciones públicas.

Foto de familia con todos los premiados en los X Premios de Medio Ambiente Garrigues-Expansión

Esta edición celebraba su décimo aniversario y para conmemorarlo se concedió también un premio especial (Diez años comprometidos con el medio ambiente) que compartieron ex aequo la ONG ecologista WWW/Adena y el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona). A este apartado, optaron un conjunto de candidatos propuestos por todas las entidades premiadas en los últimos diez años.

El objetivo de los Premios de Medio Ambiente es reconocer el trabajo y esfuerzo que realizan empresas e instituciones públicas en su compromiso con la gestión ecológica en España. Desde su creación, en 1996, estos premios han entregado 58 distinciones y 23 accesits para premiar la los proyectos medioambientales que destacan por su carácter innovador, ejecución, proyección, liderazgo en el sector, visión estratégica, esfuerzo inversor, difusión y beneficios ambientales.

Cristina Narbona, quien entregó los galardones a las entidades e instituciones premiadas, hizo un resumen de los logros alcanzados durante esta década:“En estos diez años se ha conseguido fortalecer la legislación ambiental y la concienciación ciudadana. Se trata ahora de seguir mejorando nuestra calidad ambiental”, resaltó la ministra. El presidente de la Firma Garrigues, Antonio Garrigues; el director del periódico Expansión, Jesús Martínez de Rioja Vázquez, y el director general de CISS, Bernardo Sáinz-Pardo, reconocieron la importancia de proteger el medio ambiente y de que éste no quede relegado a un segundo plano. Antonio Garrigues subrayó la gran aceptación del concepto “empresa responsable” entre las compañías españolas y el “esfuerzo titánico” que realizan para asumir y gestionar estas responsabilidades “de una manera natural”.

Empresas galardonadas

En la categoría de ‘Educación y comunicación ambiental’, la empresa galardonada fue la química Basf Española por la iniciativa ‘Estrategia de fomento y comunicación ambiental’. El consejero delegado de la empresa, Carl-Peter Bercio, fue el encargado de recoger la distinción.

En ‘Sostenibilidad y Responsabilidad Social Empresarial’, el grupo de construcción y servicios FCC recibió el galardón por la publicación de ‘Comunicaciones medioambientales bienales’, un documento pionero en el sector de la construcción que, desde el año 2000, viene publicando la compañía, con carácter bienal, para resaltar la importancia del medio ambiente como factor estratégico del grupo. Rafael Montes Sánchez, consejero delegado de FCC, recibió el premio.

En ‘Cambio Climático y Energías Renovables’, el grupo de tecnología eólica Gamesa se impuso por el empleo de la tecnología aplicada a la lucha contra el cambio climático. El presidente del Consejo de Administración y consejero delegado, Guillermo Ulacia, fue el encargado de recoger el galardón.

Dentro de este apartado, se otorgó un accésit a la compañía de climatización ClimateWell por el desarrollo de la tecnología única de frío solar para producir aire acondicionado. Mats Fällman, adjunto a la Presidencia, recogió el premio.

Instituciones públicas premiadas

Dentro de la categoría de Instituciones Públicas, en el apartado de ‘Educación y comunicación ambiental’ se impuso el Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM) por la labor educadora que realiza, desde hace veinte años, para incrementar la responsabilidad de los ciudadanos con el medio ambiente. Recogió el premio Juan Carlos Dueñas, director del CENEAM.

El Ayuntamiento de Sant Fost Campsentelles (Barcelona) se hizo con el galardón en la categoría de ‘Sostenibilidad’ por su red integral de alumbrado público, un proyecto pionero en nuestro país. Su alcalde, Joan Gassó Ramiro, recogió el galardón.

La categoría de ‘Medio Natural’ fue declarada desierta por el Jurado.

Premio Especial

Para conmemorar el décimo aniversario de estos galardones, las entidades organizadoras convocaron el premio extraordinario ‘Diez años comprometidos con el medio ambiente’. A este apartado optaron un conjunto de candidatos propuestos por todas las entidades premiadas en los últimos diez años. El premio recayó ex aequo en la ONG ecologista WWF/Adena y el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) por su labor en la búsqueda de un objetivo clave: el logro de un desarrollo sostenible, es decir, aquel que permite compatibilizar el crecimiento con la protección del entorno. El general de Brigada Jefe de Seprona, José Antonio Ramos Díaz, y el secretario general de WWF/Adena, Juan Carlos del Olmo Castillejo, recibieron el premio.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE