X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Siete huertos urbanos para consolidar una ciudad verde en Castellón

Un total de 313 parcelas individuales de cultivo que actualmente no tienen ningún uso serán zona de formación de jóvenes y personas mayores.

Compartir: 

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha dado a conocer los detalles de los siete huertos urbanos de los que dispone la ciudad promovidos por el Ayuntamiento de Castellón y que suponen dotar a los vecinos de nuevas herramientas sociales, ecológicas y de ocio.

Aprovechar terrenos en nuestra ciudad y darles un uso social y medioambiental, mantener la tradición agrícola que tanto ha dado a nuestra ciudad históricamente y conservar parcelas, contribuyendo a una estética urbana sostenible en una ciudad verde y respetuosa con el entorno y con sus tradiciones es el objetivo de esta iniciativa que cuenta con una gran aceptación por parte de la ciudadanía, ha explicado el primer edil, quien ha estado acompañado por el concejal de Agricultura, Gonzalo Romero.

Por ello, desde la concejalía de Agricultura se ha promovido, desde 2013, el acondicionamiento de diversas parcelas municipales con el objetivo de implantar en la ciudad una iniciativa de Huertos Urbanos, ha dicho Bataller, quien ha concretado que todos los huertos urbanos presentan la misma configuración, ya que se trata de parcelas de titularidad municipal integradas en el casco urbano de Castellón que actualmente no tienen ningún uso.

Hasta la fecha se han acondicionado 6 huertos urbanos, con un total de 313 parcelas individuales de cultivo (superficie media 40 m2). Todos los huertos se acondicionan del mismo modo, procediéndose a su vallado y a la confección de caminos interiores y zona de servicio comunes (casetas de aperos).

Los huertos disponen de agua para el riego de las parcelas, y siempre que ha sido posible se han dotado de salidas de agua individuales a cada una de las parcelas de cultivo y, respecto a la tierra de cultivo, en todas las parcelas se ha acondicionado el terreno para que esté apto para el cultivo.

  • Parcela en la calle Onda
    3.800,00 m2 de superficie y forma rectangular
    38 parcelas individuales de 40m2 cada una + zonas comunes y esparcimiento canino.
  • Partida de Almalafa
    11.075,00 m2
    78 parcelas individuales de cultivo de 42 m2 + zonas comunes
  • Inmediaciones Av. Ribesalbes con Cuadra los Cubos
    3.800 m2 de superficie
    27 parcelas individuales de cultivo (42m2 +zonas comunes)
  • Parcela en la calle Triana, Distrito Marítimo del Grao,
    3.120,40 m2 de superficie
    50 parcelas individuales de cultivo, 40 m2 + zonas comunes
  • Parcela en Distrito Norte
    3.083 m2 de superficie
    72 parcelas de 30 m2 + zonas comunes
  • C/ Gonzalo Puerto Mezquita (para personas mayores)
    9.218,00 m2 de superficie
    48 parcelas de 40m2 + zonas comunes

Estos son los seis huertos urbanos que están o estarán próximamente a disposición de los vecinos, y al que se suma el Huerto Urbano del Camí de’n Riera, que será una zona de formación de jóvenes agricultores y para gente mayor.

Los trabajos actuales consisten en adecuar todas las parcelas y agilizar los trámites para que las que todavía no están a disposición de los ciudadanos lo estén pronto, ha dicho Bataller, quien ha afirmado que la intención es contribuir a un Castellón ecológico, verde, sostenible, al servicio del ocio y de mantener una tradición agrícola ancestral que tanto ha dado a la riqueza y la economía de nuestra ciudad.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1163

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE