X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Siete nuevos aserraderos obtienen el marcado CE de la mano de Cesefor.

Compartir: 

Siete aserraderos de primera transformación asistidos por Cesefor han superado recientemente la auditoría que ha llevado a cabo el Centro de Investigación Tecnológica CIDEMCO, y que supone el último paso para la obtención del marcado CE en madera para uso estructural.

Tres de estas empresas son de la marca de garantía Pino Soria Burgos, otras tres están en Navarra (y son miembros de la Asociación de Empresarios de Navarra, ADEMAN) y la última es un aserradero soriano. Los técnicos de las áreas Industrial e I+D+i de Cesefor han llevado a cabo las asistencias técnicas necesarias para asesorar a éstas y otras empresas en la obtención del marcado CE. Además de las mencionadas, otras nueve firmas ya están inmersas en el proceso dirigido a obtener dicho marcado.

El proceso para la obtención del marcado CE en estos aserraderos se ha impulsado considerablemente al entrar en vigor este mismo mes de septiembre su uso obligatorio. Por otro lado también ha contribuido al incremento en el número de solicitudes el hecho de que muchos de los clientes de estas empresas demanden cada vez más productos con este marcado. Desde Cesefor se confía en que en un plazo relativamente corto, la práctica totalidad de las empresas adecúen sus procesos productivos en función de los requisitos necesarios para obtener el marcado CE.

El marcado CE asegura que un producto cumple una serie de condiciones establecidas por la Unión Europea para garantizar que todos los productos que se comercializan en la UE cumplen unos requisitos de seguridad, y que se concretan para cada producto en una norma específica.

Marcado CE en ventanas y puertas exteriores peatonales

Por otro lado, a partir del próximo 1 de febrero de 2009 será obligatorio el marcado CE para ventanas y puertas exteriores peatonales. En el caso de estos productos es necesaria la realización de una serie de ensayos de tipo inicial, y esta condición indispensable requiere mayores plazos de implantación.

Como consecuencia de la aplicación de toda la normativa referente al marcado CE, las empresas tendrán la oportunidad de que sus productos puedan acceder a todo el mercado de la Unión Europea. Cesefor ofrece asistencia técnica para la adecuación al marcado, desarrollando la documentación y asesoramiento necesario para un correcto control de producción en fábrica, y facilitando la realización de los ensayos de tipo inicial a través de organismos notificados con los que se ha llegado a diferentes acuerdos, con el fin de buscar costes lo más económicos posibles.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE